Como en los últimos años, John Cena se ha destacado por películas y series de humor, he caído en la malvada trampa de ver “Freelance”, película estadounidense de 2023, protagonizada por el icónico luchador de la lucha libre, o como le llamábamos en España hace cuarenta años, Presing Catch, que nos trae ketchup como sangre, muñecos que vuelan o mueren tiroteados y unos efectos especiales bastante malos en general…
En la narrativa, John Cena, digo… Mason Pettits, es un ex-agente de las Fuerzas Especiales. En los primeros cinco minutos de metraje, en primera persona, vemos parte de su vida, como estudia para ser abogado, pero a la vez entrena en el ejército y entra a formar parte de un selecto grupo de militares enviados al ficticio país hispano-americano de Paldonia para quitar del tablero a su tirano de turno… Digo, para traer la Paz y la democracia a uno de los mayores países con reservas de petróleo y gas natural del mundo.
Sin embargo, la operación falla cuando un misil tierra-aire derriba a los gringos, y la mitad del equipo de Mason cae en combate, sin haber combatido, y aquí se termina la cámara en primera persona…
Posteriormente veremos a Mason como un abogado de Tercera División, cuya vida va cuesta abajo. Un día se presenta un antiguo compañero suyo de las Fuerzas Especiales, Christian Slater, acá conocido como Sebastian Earle, que se montó su propia agencia de seguridad privada, y le ofrece volver al tajo a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero que a él no le vendría nada mal.
La misión será volver a Paldonia, pero esta vez como guardaespaldas de la periodista yanqui Claire Wellington, que quiere entrevistar al tirano, déspota y gobernador de Paldonia, el Presidente Juan Venegas, pero casi nada más llegar sufren un ataque de un grupo de militares en lo que parece un golpe de Estado perpetrado por Jorge, el sobrino de Venegas, y pronto, lo que parecía una misión sencilla para Mason se transforma en una carrera por la supervivencia de ambos, de la periodista Claire y de él mismo y mucho de lo que parece… Pues no es lo que parece realmente…
En definitiva: Película de acción de dos horas a la que le sobra media hora perfectamente, que quiere buscar la comedia, pero que la comedia corre más que la propia película, aunque si que es verdad que indirectamente, casi sin quererlo quizás, te puede dejar un par de reflexiones sobre lo que son las Revoluciones, lo que hay detrás de muchas de ellas, quién maneja los hilos y con qué fines, y hasta el por qué de que haya gente que prefiera a un Dictador a que le den la libertad.
Ojo, yo no defiendo ningún tipo de Dictaduras, de ningún tipo de ideologías, vengan de donde vengan, pero es cierto que la película llega a poner encima de la mesa todas esas preguntas, todos esos temas, y al final es más reflexiva que lo que parece en ese aspecto.
Rodada en Colombia en un mes y medio, destacaría sus escenarios naturales, cae en los clichés que tienen los gringos sobre todo lo que es el mundo hispano, y es fácilmente olvidable, porque no es, desde luego, de lo mejor que haya hecho John Cena.
Película para pasar el rato, y poco más. De nota le pongo un 4,5 porque es un querer, pero no poder, no llegar… Hay algo que no sé bien qué deciros, le falta, y sobrarle, le sobra un poco de todo… Por cierto, los créditos finales están dedicados a algunas tomas falsas. Ahí lo dejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión me interesa, y lo sabes...