jueves, 12 de mayo de 2022

Nación Cautiva (Netflix, 2022)

 

        Atención, atención… La siguiente entrada está llena de revelaciones sobre la trama de la película. Si continuas leyendo, es bajo tu estricta responsabilidad…


        “Nación Cautiva” (Netflix, 2019), se realizó hace tres años (y estrenó), pero es ahora (Mayo, 2022) cuando ha subido a la parrilla de Netflix con bombo y platillo.


        Tenemos una película, que, en mi opinión, no es para tirar muchos cohetes, y que de hecho, he llegado a tener la sensación durante muchísima parte del metraje, en la que no me han contado nada… En fin, vamos al meollo.


        En la narrativa tenemos que… Los extraterrestres llegan a la Tierra. Concretamente a Estados Unidos (A Chicago, aunque parece Glasgow). Ya sé, ya sé, este dato os sorprende una barbaridad. El caso es que tras una breve resistencia, los humanos se rinden y optan por colaborar con los nuevos dueños del cotarro (previamente implantados, para estar más controladitos)… ¿Todos? No. Nueve años después aún existe una pequeña resistencia, sin vínculos entre ellos, más planos en sus personalidades y en sus vidas que una tabla de planchar, que buscan acabar con la supuesta buena convivencia entre humanos y cucarachas alienígenas, con un buen ataque como Dios manda. Unos verdaderos patriotas.

        El “pero” es que hay humanos que quieren seguir bien con los alienígenas, y hay montada una trama de espionaje brutal sobre cada uno de los que colean: Lo que hacen, por donde se mueven, que cenan y cuando se depilan la entrepierna…

        El protagonista, un joven afro-americano, cuyo hermano es considerado un héroe por parte de la Resistencia, se ve envuelto en una trama entre la propia disidencia y los colaboracionistas que quieren eliminar cualquier riesgo. Todo sin mucho convencimiento, sin chispa ni fuerza, y donde se quieren contar muchas cosas pero sin llegar a rematarlo bien.

        El caso es que, la Resistencia logra llevar a término un atentado contra los bichos espaciales, que son como mitad cactus, mitad puercoespín, en una celebración en un estadio, y los acontecimientos se precipitan, llevando a los bichos (que no salen más que unos segundos en toda la película) a vengarse a base de bien…

        ¿El Final?, pues de esos que te dejan defraudado totalmente al 200%, y de los que más o menos ya te esperabas que sucediera. Con cierto parecido a la serie “V”, y bastante aburridas en general, hay que destacar que John Goodman es de los pocos que se salvan en cuanto a interpretación se refiere, y espero que no tenga segunda parte… De verdad, eso espero, por el bien de la humanidad. Menudo truño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa, y lo sabes...