miércoles, 12 de febrero de 2020

Midway (2019)


        Como hace relativamente poco tiempo, vi “La batalla de Midway” (1976), y, a su vez, venía de leer el cómic “Midway” de la colección “Grandes Batallas Navales”, pues no podía perder más el tiempo en alquilar la nueva versión de la gran batalla aérea y naval de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.


        “Midway” (2019) llama la atención, desde un inicio, porque nos pone en antecedentes de lo que ocurre. Los objetivos que tenían los japoneses en mente, a través de un agregado naval, y las causas y consecuencias del ataque. Posteriormente, vamos saltando de lugar, y de acontecimientos en acontecimiento, presentando a un numeroso elenco de actores como protagonistas (Woody Harrelson, Ed Skrein, Dennis Quaid y sus orejas, Aaron Eckhart, el vikingo Alexander Ludwig…) de lo que podríamos denominar “Historias cortas”, que van siendo el nexo de unión de todo el entramado narrativo.


        Tanto actor hace que la película, en cuanto a interpretación, se merezca un “Pssss”, porque hay de todo, ciertamente, como en botica… Eso sí, se contrarresta con unos grandes efectos especiales, donde no verás mucha sangre, ni cuerpos desmembrados ni huesos rotos, pero si mucha acción, y la sensación de estar metido en un maldito videojuego (algo, que, comienza a ser muy habitual en el cine). Las gallinas que entran, por las que salen.


        La coproducción china es muy interesante, porque se te informa, prácticamente desde el principio, de su papel en la Segunda Guerra Mundial, como otro país más en su lucha contra el Imperio japonés, con su peso y su protagonismo, sobre todo en la Operación Dolittle.


        En fin, entretenida, pero se te hace algo larga… Tiene un epílogo de unos diez minutos, en donde se va presentando a actor y personaje real, y un pequeño videoclip tras los primeros créditos finales.


        P.D. En la película, aparece el USS Nautilus, pero no se sabe que es del submarino, y como escapa de la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa, y lo sabes...