Ufff, la verdad es que nunca imaginé que una evaluación diera tantos problemas. Anoche estuve hasta bien tarde corrigiendo algunos trabajos y exámenes. Micho se retiró pronto al Patio-Lavadero, estaba ilusionado con el librito de Lovecraft que venía con El País del domingo y quería dormirse leyendo... Mientras, yo, huérfano de musas y diosas, con dos cafés entre pecho y espalda, me batia en duelo con miles de incoherencias y faltas de ortografía... Apenas dormí nada porque a eso de las cinco y media de la mañana, con una niebla que se podía cortar con un cuchillo y servirse con el desayuno, partí de Badayork camino a Castuera. Micho dormitaba aún, como un tierno peluche blanquinegro, en la Gatera Real que un día fuera Palacio Soberano de Michel IV de Gato...
Miles Davis, Norah Jones y Fat Domino me acompañaron todo el trayecto, haciendo más amena las casi dos horas de coche ("El Grajo Milenario" se porta bien) y más llevadera la vorágine de pensamientos sobre exámenes, fecha de entregas, reuniones del CCP, de departamento, etc. ¡¡Ni siquiera tengo tiempo para estudiar mis propias opos!!. La evaluación comienza a partir del 2, pero previamente debemos tener todas las notas metidas en "Rayuela" (programa informático de la Junta).
De 88 alumnos que tengo (curioso, pero también somos 88 profes en el claustro), va a aprobar el 90%. Y no porque yo pase mucho la mano, sino porque se nota que en los últimos diez días se lo están trabajando, con actividades, trabajos, etc. He renovado hasta el 11 de diciembre (la siguiente renovación sería hasta el 15 de enero), y a partir de la próxima semana me pondré a saco con la segunda evaluación, aunque en los 20 días, puente de por medio, poco podré hacer...
Que vontades tenho de relajarme uns dias, tranquilamente, na boa companhia de Micho, nossos livros e conversas, e os mitos que temos a sorte de desfrutar...
Espero que llegue pronto ese descanso merecido y disfrutes muchoooo...
ResponderEliminarBesos muy dulces y miausss muy suaves
Uo uoooooo a Micho le mola Lovecraft!
ResponderEliminarcomo no podía ser de otra manera :)
adelante pues con esas evaluaciones!
un besazo a los 2, me alegra que sigas profesoreando (y por lo que veo lo haces genial, tus alumnos te delatan) y a poder que sigas haciéndolo por muuuuuucho tiempo más!
Se siente, laafición te acompaña y espera que te sea leve. Al menos vas tomando el pulso al mundo docente y cobrando a final de mes...
ResponderEliminarBesos
Me alegro por la renovación. A ver si continúan así. Y que te sea leve con "Rayuela"... jeje.
ResponderEliminarVeo que las cosas van bien, si hay trabajo, algo se puede hacer.
ResponderEliminarUn saludo.
No te quejes de la falta de tiempo, que tú bien sabes que hay temporadas en que te sobra... disfruta del tiempo de trabajo, de los alumnos y de Micho en vuestros ratos juntos.
ResponderEliminarUn beso.
Estos profes, cómo son....Pues mira que te ha acompañado buena gente en el trayecto, qué envidia. Un saludo!
ResponderEliminarMe alegro que tus alumnos estén en sintonía contigo y que hayan aprobado el 90% es todo un éxito.
ResponderEliminarDebe ser muy grande el instituto para tener 88 profesores.
Deseo que puedas acabar bien todo ésto de la evaluación y que lleguen pronto para tí esas merecidas vacaciones. Un beso y miaus para Micho.
ReCristo!!...qué nivelaso...¿o es que sólo te han dao un sello..ein? ;D
ResponderEliminarUn par de miaus pa repartir!!
que gana tenemos nosotrs tb de que tengas esas merecidas vacaciones...
ResponderEliminarBeso.
Bueno, Norah Jones ayuda siempre, lo bueno es q tienes trabajo, y las evaluaciones siempre son asi...Saludos!
ResponderEliminarLa carga de trabajo no te quita inspiración para contarlo con arte. Ánimo que llegará el tiempo del merecido descanso.
ResponderEliminarSalu2
Me alegra que hayas renovado. Ánimo con las evaluaciones, en breve yo también estaré en ello, claro que lo mío es evaluar conceptos básicos, colores primarios y conductas. Con tres añitos no llegan a más de momento.
ResponderEliminarPor cierto, aquí nuestro programa informático se llama "Séneca".
Besos.
Oyees pues un 90% es un muy buen porcentaje, eso también significa una buena autoevaluación para ti!!!.
ResponderEliminarÁnimo y un besote.
Hola amigo... pronto tendrás vacaciones de navidad y descansaras, estos solo son unos días.. jajaja
ResponderEliminarBesotes a Micho y un abrazote para ti
Duncan, la vida es dura y con evaluaciones mucho más, acéptalo. Yo, siguiendo a Micho estoy también con el libro de Lovecraf. Resiste y sigue muy bien
ResponderEliminarPD. Soy firmin, me ha dado pereza registrarme, ánimos....!!!
Anda! pues yotambién estoy con Lovecraft a vueltas... Se habrá puesto de moda la cosa...
ResponderEliminarMe gusta saberos ocupados a los dos amigo Duncan. Así esos días de descanso os sabrán a gloria.
Besossss
Creo que si yo tuviera que pasar por ese trance (todo y la cecepuá), me abrazaría a Pangur y tendría que venir la Guardia Civil a separarnos.
ResponderEliminarpues yo tuve un profesor de electronica en la universidad que en cada convocatoria solo aprobaba a un maximo de 10 ó 15 personas (él lo reconocia orgulloso). y hazte a la idea que estariamos matriculados mas de 100.
ResponderEliminarHola Duncan, siempre es un placer leer tu blog, además ahora desde Castuera me suena como cercano todo lo que comentas, el viernes pasaré por allí camino de Helechal y el sábado puede que vaya al Brillante a comprar un jamón.
ResponderEliminarMe alegro que te vaya bien, se nota que eres muy trabajador.
Saludos
Evaluaciones! Mucho ánimo, Duncan! Y esperamos que a Micho le haya gustado su libro.
ResponderEliminarSaludetes gatunos!
Venga Andreu, que ya te queda poquito para Navidades... ¡Y en cuanto te vea te diré: "Vives como un maestro"! ¡Jejejeje!
ResponderEliminarNos debemos unos cafelitos!
Beso grande!
Es la segunda vez que escribo, se me ha volado el primer mensaje a la nube ciber. Te decía que es duro pero que tiene sus satisfacciones: hacer el trabajo lo mejor que puedes, lo que se aprende enseñando ( y eso a ti te gusta) y algunos alumnos que valoran tu trabajo...no está mal. Volveré por aquí a ver qué tal sigues, porque ahora que nos hemos quedado como el vizconde demediado...recuerdos a micho y dile que no sólo hace frío en Badayork.
ResponderEliminar