…Esta mañana regresaba de comprar churros, un poco perdido aún por el cambio horario, cuando la he vuelto a ver. Su presencia hace que el corazón de los mortales se estremezca, y que el mío particularmente se llene de jubilo y optimismo, de una felicidad inaudita, todo es beldad a su alrededor…
Después de mucho tiempo he visto sus ojos y su pelo de color miel, su bronceada piel, su sonrisa sincera y su tipazo… He vuelto a ver a la chica más guapa del barrio, hacía unos cinco o seis meses que no la veía, que no sabía nada de ella, hoy he vuelto a ver a Perséfone…
Iba sin su marido, ese juez huraño y receloso de Hades que para a tomarse copas en Orfeo´s y a escuchar jazz mientras susurra, tétrico, sus asuntos, con los enchaquetados y encorbatados de Radamantis, Minos, Éaco, Tánatos e Hipnos…
Llevaba un vestido floreado que insinuaba unas preciosas piernas y se paraba con las caras conocidas que la abordaban para saludarla y besarla en la mejilla, y ella radiante y jovial, comentaba su ausencia, su estancia en Buenos Aires, en los Ángeles…
Con sus cálidos “Buenos Días” y su olor a flor de jara, alegra los corazones de todos con sus palabras que hacen que todo fluya a su alrededor, jolgorio renacido mientras va de la mano de su afectuosa madre, Deméter, que la mira con un profundo amor maternal, como aquella que ha perdido una hija, arrebatada, sumida en un dolor invernal y que súbitamente la ha recuperado, floreciendo en ella una auténtica y añorada primavera que hace que las estrellas de Orión brillen con más fuerza en el firmamento de los encinares cercanos…
Vaya, vaya, vaya te encontraste con ella de nuevo.
ResponderEliminarParece que al verla el tiempo se haya parado.
Espero que me sigas contando.
Un besito:
Pdta. Respecto a tu comentario en mi blog, ja ja ja ja, no te creas, la forastera de la foto tiene peor salud que yo ja ja ja ja. Y es que, a veces, las apariencias engañan.
Hay reencuentros que alegran la vida y éste es uno de ellos!!
ResponderEliminarPues a disfrutar de la primavera, por aquí no luce mucho el sol estos días, es un poco rollo...
Besotes!!
Y Perséfone ha regresado una vez más. A Hades lo conozco personalmente, de cuando trabajaba en ambulancias y había que levantar un cadáver. No lo ví sonreír ni una vez al Juez, pero malo malo tampoco diría que es. Severo, creo que esa es la palabra. Claro, que a saber qué trapos sucios esconde cada uno en su armario...
ResponderEliminarJo, Duncan ¡hasta a mí me subiste el ánimo leyéndote! :D
ResponderEliminarun besete, que pases feliz martes!
Pues me alegro, hombre, digo... gatito... jeje.
ResponderEliminarUn beso, cielo.
Natacha.
Sigues siendo un fenómeno creado relatos "mitológico-sanroqueños" jeje.
ResponderEliminarAinsss y esa Perséfone. Yo no me explico como se juntan con semejantes tipejos y nos ignoran al resto con lo buena gente que "semos" jajaja.
¡Bendita Perséfone!...me figuro que por esas tierras tiene que estar guapisima y perfumadísima...a ella le gusta pasearse por ahí antes de visitar otros pueblos...
ResponderEliminarBesito volado.
...pero si está casada, y encima con un juez, mal rollito... ¡Saludos!
ResponderEliminarCreo que la primavera te ha alterado o que estas enamorado hasta las trancas...no olvides que esta casada y te puedes meter en un lio, jajajaja.
ResponderEliminarBesitos
ante tal exihibicion de belleza solo se me ocurre decir......ummmmmmmmmmmmmmm.¡¡¡churrosssssss!!!!!
ResponderEliminarEsto va a ser que la Primavera viene dando fuerte... aunq a ti t alegró el dia, no?
ResponderEliminarMuakk
Enhorabuena por ti, que encuentras inspiración y que tienes donde buscarla. Un saludo.
ResponderEliminar¡¡¡Espeluznante y Aterradora visión!!!...y dices que fue...¿antes o después de la indigestión de churros?...controla la dieta, joé, Mr Gato!!
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmm, suena a que alguien por aquí se ha dejado embriagar un tanto por la primavera, las vueltas de alguien conocido siempre vienen con fuerza, aunque no siempre suelen ser como se esperaba...
ResponderEliminarHay Duncan, la describís tan bien que puedo ver lo hermosa que es. ¿Así que tiene una estancia en Buenos Aires? ¿Buenos Aires Argentina? Si es cerca de la capital quiero conocerla!!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario en miblog, fue muy completo, no se me habría ocurrido semejante análisis, se nota que sabés mucho de arte. :)
Un besote, cuidate!
Es lo que tiene la primavera, que lo ves todo con otro color.
ResponderEliminarLos casados, mejor ni tocarlos, que no traen nada bueno.
Mirar, siempre, y si es bonito, mucho más.
Besos felinos.
Vaya, vaya ¿no andarás enamorado? recuerda que Hades anda por medio, y en las cosas de dos sobra un tercero.
ResponderEliminarEn fin, parece que Persefone trae con ella la primavera.
Se esta pasando por una estación que la sangre se altera y de que manera...
ResponderEliminarTodo lo que es bello se ve aun más super bello y super sensual...
Hasta pasear por los mismos senderos el perfume es distinto y más pronunciado.
Sólo hay un problema, se lleva la mami con ella más esta con el corazón ocupado... cosas de la vida...
Un abrazo amigo y hasta otro momento, tan vistoso.
Cuando pase más tiempo te cuento un pequeño detalle.
Que linda vuelta..me ha ilusionado que te encontraras nuevamente con ella, pero ten cuidado, esta casada, y casada con un juez.. peligro !!
ResponderEliminarUn abrazo grandote.
Es que es temporada de fiesta para Perséfone ;)
ResponderEliminarAy la primavera... que la sangre altera, je,je,je
ResponderEliminarSoy una enamorada sin solución de la mitología griega y tu recreación del regreso de Perséfone, de la mano de Deméter, me ha fascinado. Se me ocurre que sería genial reescribir los Himnos Homéricos en clave siglo XXI...
ResponderEliminarSaludos!!!!