sábado, 11 de enero de 2025

Litchi Hikari Club (Ecc, 2024) Usamaru Furuya

 

         ¿Te interesa el cómic?, Pincha en la imagen superior, la de la portada, para adquirirlo al mejor precio (Amazon España). Garantizado.

           “Litchi Hikari Club” es un cómic que está a punto de cumplir veinte años en este 2025, como cómic digo, porque como obra de teatro del desaparecido grupo teatral japonés “Tokyo Grand Guignol” tiene ya sus cuarenta años a las espaldas, y aparte del cómic y la obra de teatro original, tenéis también un musical, y una película de 2016 que no llegó a doblarse al español, y que podéis encontrar con subtítulos en algunas webs como DailyMotion.

        El cómic comenzó a publicarse en la revista japonesa Manga Erotics F desde mayo de 2005 hasta mayo de 2006, y fue tal el éxito que se tradujo rápidamente a media docena de idiomas, publicándose en español ya en 2006, aunque yo la edición que tengo es de la Editorial ECC de septiembre de 2024.


        Como de Usamuru Furuya ya habíamos comentado algunos cómics en el blog hace tiempo, pero no le había dedicado ninguna reseña en el Canal de Youtube, y aprovechando, como os digo, en inminente aniversario de este cómic, me he decidido por comentar alguna cosa, muy brevemente, de “Litchi Hikari Club”.

Lo primero que os tengo que decir es que no es un cómic para nenes, sino más bien todo lo contrario, va dirigido a un lector adulto, y que estaría dentro del género seinen. En la narrativa de “Litchi Hikari Club” tenemos a nueve jóvenes de catorce años, estudiantes de secundaria en un instituto masculino. Los tipos montan un club, el “Hikari Club” donde trabajan para hacer un robot humanoide, con partes biológicas, que funcionará usando la fruta Litchi como combustible y que poseerá una Inteligencia Artificial manejada por ellos. Zera, un miope aficionado al ajedrez, dirige al club y mantiene relaciones con uno de ellos, mientras que entre los miembros surgen miedos, recelos y envidias de todo tipo, comenzando pronto las traiciones, y algunos malentendidos que traerán muertes.


Una vez creado el monstruo, lo programan para secuestrar chicas. Kanon es la primera de ellas, una avispada estudiante de secundaria como ellos, que aprovechará la creación del monstruo Litchi en su propio beneficio, al igual que las disputas entre los propios chicos que más pronto que tarde caen bajo la tiranía de Zera, obsesionado con las traiciones dentro del Club y desatándose la violencia entre ellos en todo su esplendor…

“Litchi Hikari Club” mezcla terror, crueldad, erotismo (mucha represión sexual, mucha ignorancia en algunas cuestiones por parte de los jóvenes), drama, misoginia (y en el fondo, terror hacia las mujeres o hacia el género femenino), horror de tipo gore, violencia con una narrativa que tiene referencias de diversa índole en sus 186 páginas en blanco y negro, y divididas en nueve capítulos (más un interesante epílogo por parte del propio Usamuru Furuya, que arroja mucha luz sobre lo que has leído).


Así a bote pronto, la historia parece beber del “Frankenstein” de Mary Shelley en grandes dosis con la creación de un monstruo en gran parte mecánico, de diferentes partes, por los nueve jóvenes integrantes del “Hikari Club”, con la ida de pinza brutal que comparten con los tipos de “la Naranja Mecánica” o el cuento de “La Bella y la Bestia” en la relación que tiene la creación de los jóvenes, el monstruo mecánico llamado Litchi con la secuestrada Kanon (Marin en la versión teatral), que resulta ser más lista que el hambre y que pronto se gana al monstruo Litchi a su favor, y consigue, por un lado, no ser asesinada, y manejar la situación caótica en la que se convierte el “Litchi Hikari Club” desde el principio.

Si te interesan los cómics de Usamuru Furuya, en el blog tenemos comentados, como os decía al principio, unos buenos pocos, como por ejemplo “La Cruzada de los Inocentes” (de ECC Ediciones, 2017), un manga de tres tomos, basado en una historia real acontecida en la Europa Feudal, donde unos niños protagonizaron una singular cruzada para recuperar los Lugares Santos y que acabó de manera desastrosa, como no podía ser de otra manera.


        “Autasasinofilia. ¡Quiero ser asesinado por una colegiala!” de Ponent Mon (2017), conformado por dos tomos. “El Club del Suicidio” (Ediciones Milky Way, 2015), que me pareció en su momento bastante perturbador, y “51 Maneras de proteger a tu novia” (Ponent Mon, 2017), que son cinco tomos realmente buenos y bien entretenidos.

        Por cierto, el precio del tomo de “Litchi Hikari Club” ronda los 26 euros según su contraportada, pero os dejaré enlace en la descripción, en la propia reseña, donde podréis adquirirlo a un precio más barato. Si lo leéis, ya sabéis, me comentáis qué os pareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa, y lo sabes...