miércoles, 24 de agosto de 2022

Mis dos vidas (Netflix, 2022)

 

Atención, atención, spoilers... En la época de los multiuniversos Marvel, de las realidades paralelas y de los llamados “What if…?”, (¿Qué pasaría si…?), la película “Mis dos vidas” (Netflix, 2022) nos trae una nueva versión de una vieja idea, ya explotada en los años ochenta con los llamados libro-juegos, que tuvo un inmenso éxito y posteriormente en los noventa con películas como “Dos vidas en un instante” (1998), con banda sonora de “Aqua”, (los mismos del aquel tema parodia llamado “Barbie Girl”), donde una chica llamada Helen (Gwyneth Paltrow) experimentaba dos realidades distintas según cogiera, o no, el Metro para volver a casa tras ser despedida de su trabajo.


En esencia, “Mis dos vidas” es igual que aquella película, salvo que el punto de inflexión es el embarazo, o no, de la chica protagonista, Natalie. Y es que según el camino por donde se desarrolla la realidad, puede llegar a pasarle unos acontecimientos u otros muy distintos.


En la versión “embarazada”, sus sueños y proyectos se van al garete, renuncia a su vida (trabajo, dibujos, amigas…), y debe replantearse cosas, entre otras, la relación con sus padres o con el padre del bebé que es su mejor amigo y compañero de Universidad, que también ve trastocada su vida por el acontecimiento. Ambos viven el embarazo, el nacimiento de una niña y todos los problemas que conlleva su
crianza. La ruptura de ambos, el crecimiento de la niña, nuevas parejas… El triunfo laboral…


En la versión “no embarazada”, se va a Los Ángeles (California), y poco a poco comienza a escalar social y laboralmente, aunque no triunfando y consiguiendo todo lo que se propone en el mundo de la Animación, aguantando muchas tonterías y sinsabores, encontrando también una pareja que no acaba de llenarle.

Resumiendo: Técnicamente está muy bien lograda, con un par de crossover entre las dos versiones muy interesantes, aunque le sobra treinta minutos de metraje, por variar. La idea, como digo al principio, no es original, pero te ayuda a ver cómo las decisiones que tomamos a lo largo de nuestras vidas pueden afectarnos de una manera u otra, en esta película, a diferencia de otras ocasiones, los dos finales son felices, y por ello le doy el aprobado raspado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa, y lo sabes...