lunes, 7 de marzo de 2022

La Sangre de Dos Reinas. Crónicas de Pedro I. Primera Parte. (Eremite Editorial, 2022) Carlos Peinado, Francisco José Asencio

 

        “La Sangre de Dos Reinas. Crónicas de Pedro I. Primera Parte” (Eremite Editorial, 2022) nos traslada al convulso S. XIV. En el mapa de la península ibérica, cinco reinos se disputan el poder. Por un lado: Aragón, Portugal y Navarra han terminado sus conquistas y no pueden expandirse sin entrar en conflicto con otros reinos cristianos. Por otro lado: Castilla avanza hacia el sur, arrebatándole cada vez más tierras y villas a los musulmanes granadinos.


        Pedro I, llamado por algunos “El Cruel” y por otros “El Justiciero”, es el único hijo legítimo del rey Alfonso XI. El único hijo que le ha dado su madre, la reina María de Portugal. La amante de su padre, Leonor de Guzmán, le ha dado diez hijos, que han ido heredando posesiones y privilegios.


        El odio entre las dos mujeres traerá problemas a Pedro, que ve como esta animadversión podría cambiar para siempre el destino de Castilla una vez que su padre, Alfonso XI, enfermo de peste, ya no esté.


        Con guion de Carlos Peinado (“Bailén 1808”) y dibujo de Francisco José Asencio, “La sangre de Dos Reinas” se presenta con un cómic histórico, que se toma las requeridas licencias (en las páginas finales, tenemos una aclaración histórica al respecto), para convertirse en uno de esos cómics llenos de acción, amenos, entretenidos, y a la par didácticos a rabiar, que pueden disfrutar tanto jóvenes como lectores adultos, y que narra uno de los periodos de la Historia de España más interesante, desde el punto de vista de Pedro I, el último de su dinastía.

        Se trata, pues, de un cómic muy recomendable, que me ha dejado en vilo en sus últimas páginas, y que me va a tener esperando este año para ver como continua este capítulo de la Historia de España, en formato cómic. No lo dudéis, es un comic que merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa, y lo sabes...