lunes, 21 de marzo de 2022

Cangrejo Negro (Netflix, 2022)

 

        Spoilers, revelaciones, como no podía ser de otra manera, a partir de YA... “Cangrejo Negro” (Netflix, 2022) es una película sueca que nos lleva a un futuro apocalíptico, donde Suecia no se sabe bien ha sufrido un ataque exterior, o está metida en una Guerra Civil (no lo tengo claro, ya que la historia no nos da muchos datos sobre el conflicto).


        En mitad del caos, con el conflicto siendo perdido por el bando protagonista, nos encontramos que a la desesperada reclutan un pequeño equipo, un comando, cuya misión será llevar unas cápsulas tras las líneas enemigas. Dichas cápsulas, que en un principio no se saben lo que es, traerán la Paz y la Victoria para dicho bando.


        Para ello, deberán atravesar un espacio de agua (mar) congelado, hasta llegar a una isla. El equipo conformado por cinco miembros, sufre ataques continuos, cayendo cada uno de ellos en una trifulca, emboscada o una rotura de hielo, según vaya tocando. Finalmente, los supervivientes del comando, descubren que las cápsulas son en realidad un virus que ríete tú del covid y sus cuatrocientas variantes diarias, que acabará con la guerra y con todo lo demás.

        A la desesperada, deben tomar una decisión: Cumplir órdenes o destruir el virus. ¿Héroes o traidores?

        La cinta falla en que no específica ante qué clase de conflicto estamos, y no sabes si debes empatizar con los protagonistas o no. Caroline, su principal protagonista, además, ha perdido a su hija al inicio del conflicto y se debate entre recuerdos continuos y la esperanza de que una vez finalizada la misión, la encontrará.

        Repite muchísimos clichés que ya hemos visto en cintas anteriores, sobre todo yanquis, y llega un momento en que realmente piensas que ha terminado todo, y resulta que le queda casi media hora más… El excesivo metraje juega, por tanto, en su contra, y pretende más de lo que llega a da. La dejo a vuestra elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa, y lo sabes...