miércoles, 19 de junio de 2019

Love, Death+Robots (2019)



        Como a tantas y tantas cosas, a “Love, Death+Robots” (2019) llego con algunos meses de retraso después de su estreno. Y eso que el tráiler, que lo vería sobre febrero o marzo, prometía violencia, música electrónica y un rollo nuevo. Pero… No, no es engañéis, no hay mucho nuevo en estas historias distópicas, tipo “Creepy” del S.XXI o un “Black Mirror” reducido, por lo menos, para mí. Pero no me malinterpretéis, hay que verla, aunque hay poco amor y pocos robots (más seres mitológicos y monstruos que robots), y mucha muerte, eso sí.

        Llama la atención, y mucho, los diferentes estilos de cada uno de los episodios: Dibujos animados, herederos de Pixar con diferentes estilos de animación por ordenador, 3D, imágenes reales... Sobresale, igualmente, la violencia, el papel de la mujer en algunos (no en todos) de los episodios (sexo, objetos sexuales, desnudos, erotismo, violencia hacia ellas o por parte de ellas, prostitutas, machismo en estado puro he llegado a pensar en algunos episodios…), la anécdota como recurso, y cierto uso de la moraleja completan esta serie, que, al parecer, prepara nueva temporada. Son relatos cortos, de ver y olvidar. De ver y disfrutar sin comerse mucho el tarro, porque si me preguntan en algunas semanas, quizás haya olvidado la inmensa parte de ellos, (a pesar de que aparecen gatos cada cierto tiempo, todo hay que decirlo).

        A favor tiene que sus episodios son cortos. Un total de 18 que varía en su metraje en su Primera Temporada, pero que en su totalidad serán unas tres horas y media, y que los episodios concluyen, cierran el circulo en sí mismos, no hay “To be continued” ni nada parecido, y ello, sinceramente, se agradece una barbaridad. Hay gente que me ha dicho que esperaban más, siendo los productores David Fincher (“El club de la lucha”, “Seven”…) y Tim Miller (“Deadpool”), pero si hubieran hecho lo que se esperaba de ello (que me huelo que hubiera sido más sangre, más tiros y más violencia con humor, entre otras movidas), esos mismos críticos ahora dirían que se repiten más que el ajo, y que han entrado en un bucle…

        En contra, uffff, solo tengo un “pero”, y es muy personal, y no tiene por qué afectarte a ti a la hora de ver la serie, pero es… Que esto, a mis casi cincuenta tacos ya lo he visto. Lo he visto en “Creepy” (salvando las distancias), lo he visto en “Heavy Metal”, en “1984”, en “La dimensión desconocida” … Yo que sé, en todas las revistas de finales de los setenta y los ochenta que había en los quioscos (cuando existían los quioscos, joder, un chasquido y no estoy muerto, es que tengo cincuenta tacos) con sus revistas de historias cortas, sus futuros de la hostia en blanco y negro: Tetas, tiros, muertos y robots… Lo que ahora muchos gordos con coleta y cigarro en la boca llaman “Pulp” y toda esa parafernalia que queda muy bien entre bocanada de humo. No lo he visto, quizás, en este formato, pero si, efectivamente, lo he visto, y, mejor aún diría, lo he leído. Y, como decía un poco más arriba, lo olvidaré.

        ¿Hay que ver esta serie? Si, por supuesto que SI. No lo dudes ni un instante. Ahora, os vais a encontrar con historias que hacen agua, con historias muy chulas, y otras con sexo explícito que mejor que no veáis si no tenéis cierta edad, pero es una pequeña joya esta serie, sin duda.

        P.D: Yo he visto un buen puñado de referencias a películas como “Titan AE”, “Terminator”, “Starship Trooper”, “Alien”, “Blade Runner”, “Sonámbulos” (nada mejor contra un vampiro que un gato), “Los Simpsons” (¿Os acordáis de aquel episodio en el que Lisa plantaba una de sus muelas y se desarrollaba una civilización?) … Y a algún que otro videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa, y lo sabes...