Sobre gustos hay mucho escrito, pero poco editado. Maullando desde 2008... Somos el blog extremeño de entretenimiento, activo, más longevo, hasta la fecha: Con reseñas de cómics, libros, películas, series, gatos, y asuntos varios (relatos cortos y reflexiones). Con más de 3000 entradas publicadas, y 500 etiquetas de todo tipo. Bienvenid@ al Patio-Lavadero.
domingo, 25 de octubre de 2009
Un café con Micho.
... Ciertamente el fin de semana se me pasó volando. Micho y yo estuvimos mucho tiempo hablando y comentando algunas anécdotas que le brindé mientras tomábamos yo un cafe con leche, corto de café, y él un enorme tazón de leche. Rodeados de dominicales y recortes de prensa que estuvimos leyendo y comentando...
Para Micho el actual sistema educativo está equivocado de arriba a abajo, y, según él, l@s chic@s deberían tener la opción de dejar los estudios, como hasta hace diez años, a los catorce años. Yo le escuchaba hipnotizado. Micho está madurando a un ritmo impresionante. Se lee un par de libros por semana, algo que para un gato está francamente bien, aunque no alcanza aún a mi pobre Michel IV de Gato que podía leerse hasta cuatro o cinco y recomendarte alguno de ellos con felina vehemencia.
Está interesado por todo lo que ocurre en el mundo, con una sana curiosidad, y comprende mi ausencia. No se siente solo. Los gatos no sienten la soledad en sus corazones como pueden sentirla los humanos, porque son hermanos de la misma, les hace sentirse libres, y en ella, pueden llegar a ser muy felices, tienen un universo rico e interesante alrededor que explorar y no dependen de nadie para alcanzar, con acierto y tesón, la mayor de las glorias, que suele consistir, por lo general, en quedarse dormido cerca de una ventana, bañados por el sol de octubre y acompañados de una buena conversación que ellos agradecen con un dulce y cálido ronroneo. Antes de marchar, de nuevo camino a Castuera, le dí un fuerte abrazo y le deseé una feliz y grata semana mientras desde el estrellado y milenario cielo del Patio-Lavadero, la Constelación de Orión, silenciosa y enigmática, cosía mi destino...
P.D: Uff, apenas tengo tiempo para nada, pero prometo que en cuanto tenga un hueco, seguiré contando estrellas... Besotes y Miiiaauuss!!
Saludos que grande esta micho ya, y si somos hermanos de la misma leche jaja besos... y miuuuu les manda saludos cacharpas
ResponderEliminarTómate tu tiempo y hermoso Micho.
ResponderEliminarMiauuuuu
Bonito post, Duncan. Tranquiliza (un poco) mi ánimo de madrastrona que deja solo a su nene para irse a absorber otros aires por ahí. Suerte. Y esta que lo es tiene la misma opinión que Micho sobre la enseñanza.
ResponderEliminarQuien pudiera sentir y entender el mundo como los gatos jeje. Que te vaya bien en la tierra del turrón.
ResponderEliminarQué grande y guapo está Micho, parece mentira que hace nada llegara al Patio Lavadero para quedarse para siempre...
ResponderEliminarme alegra que lo llevéis tan bien, tú Duncan, con tu trabajito y Micho, con tus ausencias, que sabe aprovecharlas más que bien, el reencuentro, lo mejor ¿verdad?
un besazo muy grande para los 2
Bueno Duncan hasta el fin de semana que viene.
ResponderEliminarMicho esta guapisimo.
Besos
que gato culto!! los mios olo leen el periodico en las mañanas, no todos, claro!!
ResponderEliminarSaludos Micho guapeton!!
Me encanta la curiosidad de Micho, es un encanto de Gato...
ResponderEliminarTe seguiré esperando para cuando tengas más tiempo..
Un beso muy dulce y un miauuu en un susurro para Micho
¡Para algunas personas que conozco, un par de libros anuales ya les parecería un triunfo!... de manera que Micho "progresa adecuadamente" je,je.
ResponderEliminarMe alegra mucho tu falta de tiempo Duncan, por lo que ello significa, y te deseo que estés "pillado" mucho tiempo durante el año...Mientras tanto Micho tendrá más tiempo para sus lecturas.
Besito volado y marramiamiaús.
Ánimo a los dos, una semana pasa rápida.
ResponderEliminarSalu2
¡Hola Duncan!
ResponderEliminar¡Qué guapo y grandote esta Micho! y que inteligente y comprensivo.
Sí, yo también pienso que el sistema educativo está equivocado de arriba abajo y el error comienza ya ahí en llamarle "educativo" cuando en realidad lo que más se hace es "enseñar" y naturalmente que la educación tiene que estar implícita en los contenidos. Ponerse a querer educar en abstracto como pretenden ahora se haga en las escuelas, es no tener idea de lo que es la educación y a quién corresponde básicamente: a los padres. Podrían incidir en que la TV y otro medios fueran educativos y no lo que son. Yo creo que está en un callejón sin salida, que tardara en arreglarse este embrollo que han creado entre unos y otros. Besos y recuerdos a Micho. ¡Que te vaya muy bien!
Paso a saludaros. Joer, digo, vaya! que grande esta ya Micho. Si no le conozco.
ResponderEliminarLuego os leo, que ya vino el jefe.
Bss.
Estoy intentando comentarte sin mirar al gato....joé, qué difícil.......Ánimo, muchachote!!!!
ResponderEliminarTe superas, qué ternura y que encanto (y veo que has abandonado la absenta lo que también ayuda).No están nada mal los dos libros por semana de Micho, lo de Michel IV era otra cosa, un verdadero intelectual y tan politizado, recuerda como nos adoctrinaba a veces con la relación entre la Ley de Arrendamientos Urbanos y los problemas del Patio-Lavadero.Duncan me acuerdo a menudo y pienso ojalá le vaya bien!!!Abrazos.
ResponderEliminarPues claro que el sistema escolar es un fracaso, pero es algo totalmente lógico, a la clase dirigente -cualquiera- le conviene más tener ciudadanos aborregados incapaces de pensar en otra cosa que no sea el júrgol o ponerse tifos los fines de semana, son mucho más manejables.
ResponderEliminar¡Saludos!
Ahi va, qué grande se ha hecho Micho. Y qué bueno que sea tan independiente. Es una lección que podríamos aprender de los gatos...
ResponderEliminarBesos, Duncan. Y buena semana.
Yo echo de menos tus historias, pero si esa falta de tiempo de la que hablas es motivada por trabajar en lo tuyo....pues me resignaré ;) a leerte menos a menudo.
ResponderEliminarY que listo te ha salido Micho!!!
Besos.
Me alegro que estes trabajando, eso sanea el alma.
ResponderEliminarComo volver a leerte, que bueno!.
Muchos besos y que todo vaya felinamente bien.
Y también besos a Micho, esta más guapo que nunca.
Micho está enorme!!! y tú sigues también grande como siempre...
ResponderEliminarMe pongo al día, que he estado ausente muuucho tiempo.
Un besazo!!
¡Impresionante Micho!, está hecho ya todo un Señor D. Gato. Debe de estar ya marcándote territorio y pidiendo salir de juerga gatuna. Mi difunto gato nº 1 se tiró 8 años medio callejero, el mu cabronazo...y cuando llegaba a la casa se lo seguía montando con los cojines!!
ResponderEliminarQué, has conseguido enseñarles algo ya a los de la ESO?, seguro que sí...ánimo!!
Un par de miaus...pa que repartas!!
Coñio!! lo de los comentarios sale en ¡¡Pugchugésh!!
ResponderEliminar¿Cómo sabes que los gatos no sienten la soledad?...teníamos un perro que se fue de la venta de mi padre el día que él murió... estuvo con él muchos años y justo el día que murió, salió por la puerta y no regreso jamás...yo creo que los animales sienten como nosotros, sólo que como no hablan, no pueden expresarse como nosotros.
ResponderEliminarBesitos
Que guapo y grande esta Micho. Me alegra que todo te vaya bien.
ResponderEliminarY eso de que los gatos no notan la ausencia... no se, yo tengo que dejar a la mía sóla 3 días y me dan pampurrias, le entra ansiedad y se muerde el rabo. Aunque no se quien lo va a pasar peor si ella o YO.