miércoles, 19 de agosto de 2009

Micho y la EOI


Micho ha insistido en que quiere apuntarse este curso a la Escuela Oficial de Idiomas. Está interesado en el inglés, idioma que junto al chino, Micho considera fundamental para su futuro laboral. Aunque apenas tiene 4 meses, cree que ahora es el momento ideal para aprender idiomas. La verdad es que yo albergo muchas dudas por la posibilidad de que lo acepten en dicho organismo educativo, no porque sea gato, sino por su corta edad. Quizás algún adolescente de hormonas revueltas lo pise en un cambio de clases, o alguna Jenny de 16 años lo secuestre y se lo lleve a casa para dárselo a su hijo de 5 años: “¡¡Cuchaaaa!!, Kevin de Todos los Santos, mira lo que te ha traído la maaaa-ma”. Diría mientras saca a un asustado y atemorizado Micho de un bolso hortera del mercadillo de los jueves…



La idea no me hace demasiada gracia, así que he intentado convencerle de que el próximo curso haré todo lo posible para que ingrese en la EOI, pero que este año se conforme con leer los apuntes y libros de Michel IV de Gato. Al fin y al cabo, Michel dejó Filología Inglesa en Tercer Curso, y estoy seguro que en la Gatera Real puede encontrar suficiente bibliografía como para irse familiarizando con el pérfido idioma.



“Ya no soy tan pequeño”, ha protestado reiteradamente, pero al final más o menos he conseguido que entrará en razón, ya casi de noche, mientras observábamos salir las primeras estrellas desde el Patio-Lavadero. Micho comía una lata de Atún Calvo en Aceite de Oliva y yo le he contado una historia de un problemilla que una vez tuvo mi diosa, la divina Atenea, nacida de la cabeza de su papá y enemiga del Paracetamol, con cierta modista arrogante que le faltó al respeto mientras pensaba: “¿Para que diablos querrá un gato aprender inglés?, ¿En Inglaterra los gatos que dicen: Miau o Meow?”, y Micho escuchó sin perder detalle…

30 comentarios:

  1. Andaaa y dejale que se apunte a l que quiera que yo experta en primero de frances, aleman e inglaes, ya aprenderá el solo a centrarse.... y yo es que como autodidacta no le veo... que divaga mucho.
    Por cierto se esta poniendo to guapeton

    ResponderEliminar
  2. mmmeeeeeeeooow, of course!!!!
    jajajaja

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja... perdón, hahahahah, uno debe reír en ingles con quienes aprenden el idioma, para darle ambiente...
    hahahahah

    ResponderEliminar
  4. Hombre, un poco pequeño es. Pero bueno, si tiene aptitudes nunca es pronto para aprender. Ahora que va a empezar a leer los apuntes de Michel, aprovecha para empezar tu también a hablarle alguna cosita en ingles. A ver como se le da y el curso que viene, que ya será un poquito más mayor, lo podrías enviar a un campamento de verano de ingles.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  5. Me parece mal. Al que quiere aprender y mejorar hay que apoyarle, coño. Además los idiomas cuanto antes mejor, que es como mejor se aprenden. Que luego cuesta mucho (te lo digo yo).

    ResponderEliminar
  6. Tienes suerte que quiera estudiar tan pequeño, en vez de estar jugando con algún ovillo de lana de los que le sobraron a la Pe.
    Este minino sabe latín.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No sé quién tiene más pájaros en la cabeza, si el gato o el dueño? Jajaja :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué guapo y grande está ya Micho!

    oye Duncan, ¿y no le has hablado del portugués?? digo, porque si le diera por ahí, lo tendrías más controladito...al menos hasta que sea mayor de edad y haga lo que quiera ya, ¿no?

    besotes y miaus!!

    ResponderEliminar
  9. Indispensable el inglés, ya más adelante lo ayudarás para que aprenda alemán y francés, cualquier gato culto se tiene que defender en estos idiomas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Uff.... no se, yo también tendría mis recelos y mis dudas. Creo que lo mejor será que empiece por lo básico en casita, yo le presto unos libros y cintas si quiere.

    ResponderEliminar
  11. Jjajjaja, pero déjale!!!!! Un gato con idiomas tiene que ser la mar de interesante.....yes!! yes!!

    ResponderEliminar
  12. Micho va a necesitar saber miau en muchos idiomas para su futuro, así que si no te seduce lo de que asista a clases, por qué no un curso a distáncia. Cuanto antes empiecé mejor, ya sé sabe que los pequeños aprenden mucho más rápido.

    ResponderEliminar
  13. Es que... este gato... Mira que ahora quiere aprender inglés y no se conforma con consultar los apuntes de su antecesor. Pues alguna cosa le rondará por la cabeza, para que le haya dado por el inglés, quizás el ver la ignorancia generalizada por los idiomas, que tenemos los habitantes de este país, es listo el gatito. Besos y miiaaauus.

    ResponderEliminar
  14. Puffff Mr. Gato!!

    Menuda te espera, porque dentro de dos meses el señor Micho se te hace mayor, empieza a pedirte la paga, cambia sus enciclopédicos tochos revolucionarios por revistas de "pusy cats" o de "milf cougars" y se te escapa de trasnoche por los siniestros callejones de Badayork.

    Mejor que aprenda artes marciales!!

    Miaus para los dos!!

    ResponderEliminar
  15. Duncan, te quiero enviar unos videos pero no encuentro tu email. El mío es dreamore85@gmail.com, me escribes y te los envío? Te van a encantar.

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja yo que ya veía a Micho con las gafas y cogiendo apuntes... anda que negarnos a nosotros el privilegio de verle así... jajaja
    Muy buena entrada
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Por favor Duncan, no me puedo creer que te estés pensando dos minutos y no corras a matricularlo en la escuela de idiomas!...¡Hoy en día no hay gato que no hable inglés con soltura! Es totalmente indispensable, yo me avergonzaría absolutamente si mi gato no lo hablara ja,ja,ja

    Besito volado.

    ResponderEliminar
  18. Si se decide por el chino, que opte por el mandarín, que tiene más futuro que el cantonés. :P ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. El chino le será fundamental. (cualquiera de sus 46 variantes).
    Felicidades porque te ha salido mejor estudiante que mi gordi, está de pellas día sí y día también.

    ResponderEliminar
  20. si es como yo para los idiomas, como no lo envíen a Inglaterra y muerto de hambre para que se busque la vida, las tiene hechas....
    se dice MEAU...ah no, eso es en Francia.... Miaw???
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo creo que un gato debe estudiar inglés, y chino, si señor, y algo de francés también...que luego siempre sacamos las peores notas de europa.

    Y más siendo, un gato pijo, que toma atún Claro calvo....en fin


    Besos

    ResponderEliminar
  22. Aparezco poco porque está siendo un año muuuuuuuuy malo y no tengo ganas de nada. Pero estoy intentando volver poco a poco. Aún así no te creas, a ese gatito con ansias políglotas le estoy viendo crecer foto a foto. Todavía sigo diciendo "ooooooh" mentalmente cada vez que recuerdo en la que estaba escondido detrás del teclado :)

    ResponderEliminar
  23. jajajajajaja, este Micho te va a traer de cabeza, tan pequeño y con las ideas tan claritas....
    Besos a montones!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas de oírle maullar en el lenguaje de los ladridos :-D
    Salu2

    ResponderEliminar
  25. Interesante reflexión... ¿Los gatos necesitamos aprender idiomas? Tendré que meditar largo y tendido sobre el asunto... En fin, al menos en la EOI Micho podría vivir innumerables aventuras, ¿no?

    ¡Saludos gatunos y hasta vuestra próxima aventura!

    ResponderEliminar
  26. jajajaja. Pobre bicho.. digo bug, jajaja.
    Un beso, cielo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  27. Jajaja... excelente!!!

    Ya veremos si Micho termina siendo nuestro profesor de idiomas y todos aprendemos a maullar universalmente.

    Un abrazo desde Colombia y cuando quieras ronronear puedes pasarte por mi blog que tiene las puertas abiertas.

    Feliz dia.

    ResponderEliminar
  28. Cuanto antes empiece con los idiomas mejor. Y qué majo es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Duncan, yo siento decirte que estoy de acuerdo con Micho I de gato, el inglés te abre las puertas de un nuevo mundo!! Déjale apuntarse anda... yo quizás también me reapunte porque mi inglés lo necesita......

    ResponderEliminar
  30. te quiero... tienes la cabeza llena de pájaros :) Amo los gatos... De esta entrada ya hace 3 años y recién hoy te descubro pero venga! siempre hace falta un te quiero por ser quien eres!! Micho ya debe ser un adulto y, si le diste curso a sus intereses, estará cerca de la licenciatura en idiomas jajaja! Larga vida a ambos, donde quiera que estén!!

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa, y lo sabes...