Eran las tres de la mañana cuando Micho comenzó a maullar. Con 35 grados por el día se agradece dejar las ventanas y la puerta del Patio-Lavadero abierta para que entre fresquito. Dos molinillos de colores, adquiridos en Guadalupe e instalados en el quicio de la ventana, me informan con su fino triquitraca, hipnótico, que el aire corre libre a esas horas, y el cuerpo siempre lo agradece…
Sé que Micho hace su ronda nocturna, como un silencioso personaje de Rembrandt, con su perilla, pero sin espada, por la casa, hasta altas horas, antes de entrar en su Gatera Real y quedarse dormido hasta media mañana, por eso me extrañó sus persistentes maullidos.
Adormilado, me levanté chirriando, mi columna se había torcido, enroscado alrededor de la almohada y formaba un interrogante junto a ella. No sé en que diablos estaría soñando (bueno, si lo sé). Un hilo asqueroso de baba me caía por la comisura. A tientas encendí la luz y me encajé las gafas. Micho estaba encima de mi escritorio, con la boca semi abierta y mirando fijamente el hueco de la persiana.
- ¿Qué ocurre Micho?. –
- Se ha metido ahí, maulló bajito, es negro, tiene alas y creo que está borracho, se ha golpeado un par de veces antes de entrar… Lo llevo espiando tres noches…
- ¿Negro, alado y borracho?, bostecé, concreta un poco más, tengo varios amigos que responden a esas características, le dije acercándome a él.
Micho estaba confuso, pero yo ya sabía que se refería a un murciélago. Seguramente había hecho su nido en el hueco de la persiana y volvía de una noche de ágape, de comer mosquitos por las Vegas del Guadiana, auténtica Sede Internacional del Paludismo de Río.
- Vete a dormir Micho, es sólo un murciélago, no te hará daño.
- Ya lo sé que no me hará daño, pero, ¿Porqué se esconde?, ¿Huye de algún conflicto social?, ¿Es un perseguido y un marginal?, yo quizás pueda ayudarle a resolver sus problemas socio-culturales, hablarlo ayuda a…
Pero no le di tiempo a terminar, lo agarré con una mano, lo llevé al Patio-Lavadero y cerré la puerta con un “Hasta Mañana”. Demasiado pequeño aún, demasiado altruista, fue lo que pensé. A través del cristal lo vi observar el cielo estrellado de Badayork, hierático, silencioso y pensativo, y yo me volví a la cama, a intentar enroscarme a la almohada una vez más…
P.D: Dedicado a Drea. Que un murciélago nunca os estropee un buen…Descanso…
Me ha encantado. Y me quedo con la imagen final, tú mirando a Micho a través del cristal mientras él a su vez observa el cielo estrellado de Badayork, hierático, silencioso y pensativo...
ResponderEliminarUn post estupendo, una vez más.
Miauuuuuuuuuuu... buen finde!!!!
Lo difícil es que algo no nos quite el sueño....Pero con un maullido seguro que todo se nos hará más llevadero..
ResponderEliminarMe encanta leerte.. Mi lindo gatito.. Volveré a por más..Besos muy dulces
Pues qué bien, resulta que Micho I de Gato, se está buscando o le salen al paso, sus especies mitológicas particulares, claro éstas de actualidad. Pensaba que se había asustado y lo que le preocupa realmente es el trasfondo de su actitud de esconderse. Me ha gustado mucho el post. Besos y recuerdos a Micho.
ResponderEliminarJajaja... si es que no se calla!!
ResponderEliminarpobre Micho!!! Duncan eso es coartar la libertad de expresión! no seas castrante de pensamiento!... y si en verdad el murciélago necesitaba al altuista Micho? mmmmmm!!!! jajaja, me ha gustado!
ResponderEliminarbesitos.
pobre minino!!!
ResponderEliminarmira q encerarle....por lo menos no se te colo un drago eJJtremeño, q son muy dados a colarse por las ventanas cuando el calor aprieta.....( ya te dije q me encanto ese post)
Si es que estos bichejos tienen que dar un miedito...Y Micho, míralo él, qué valiente!!!
ResponderEliminarMuakk
Qué tierno...
ResponderEliminarSe ve que Micho tiene alma altruista, lo amo!! (parezco una grupie cualquiera, disculpas por la efusividad innecesaria) jajaj
ResponderEliminarBesitos
Holaaaaaaa .. Preciosa entrada.. aunque no eso que dices.. no dejéis que un murciélago os estropee el sueño, no se ... en una ocasión por la ventana de casa entro uno.. y no te cuento lo que pasé hasta que lo sacaron de allí, fue como una pesadilla.. por eso entiendo a Micho... jjejeje
ResponderEliminarUn saludote y felices sueños... sin bichejos de ninguna clase.. jjejeje
Ya te avisé que era un minino muy guerrero y con mucha personalidad. Al final veo el patio lavadero convertido en un ONG.
ResponderEliminarBesitos y paciencia
Como se nota que el Micho no ha tenido una buena infancia y por eso no conoce a Batman, tu como padre tienes que explicarle al gato lo de los superhéroes y la forma en que debe colaborar con sus trabajos nocturnos.
ResponderEliminarUn saludo.
me ha encantado y me encanta leerte gatuno! un besiko
ResponderEliminarParece que esta vez vas a educar bien al minino de turno jeje. Así se hace, cortando por lo sano las tonterías. A dormir y punto.
ResponderEliminarjajjajaja, qué buen post, me encanta Micho con sus ansias revolucionarias y me encanta tu descripción del sueño interruptus.
ResponderEliminarUn beso gordo y buen finde!!!!
Micho es un bienintencionado
ResponderEliminarNo le ve el parecido con una rata?
Pobre Micho, aún le quedan muchas escaleras que subir y bajar...
ResponderEliminar¿Y porqué casi todas las entradas me aparecen llenas de <!--[if !supportLists]--> y <!--[endif]-->? ¿Soy el único al que le pasa? No impide la lectura, pero...
¡Feliz domingo!
Yo quiero un compañero como Micho cada vez que te leo me convenzo más saludooooos.
ResponderEliminarSe ve que Micho tiene buen fondo... entonces debe ser un buen amigo y compañero.
ResponderEliminar¡hay futuro Duncan! ¡hay futuro para nuestro planeta!
ResponderEliminarcon seres como Micho, hay :D
no lo castres antes de tiempo
un besooooooooooo para los dooooos
muuuuuuuuuuuuak!
Duncan,es el blog más bullicioso que conozco ya te he dicho que parece un mercado persa por la actividad y el colorido...y no sé si vas a ver el recado: bueno que he cambiado la publicidad y he cruzado los dedos. Recuerdos a Micho que ya veo que se defiende y abrazos.
ResponderEliminarHay que lindo. Me lo imaginé a Micho tan chiquitito y tratando de descifrar porque el murciélago se escondía. Y me causó mucha gracia que el murciélago vuelva de parranda jaja! Me gustan mucho las historias de Micho Duncan! Mandale mis saludos y decile que desde acá lo aliento a que siga luchando politicamente :)
ResponderEliminarUn besote!!
hola soy el murcielago, y creo que estoy viendo un lindo gatito.
ResponderEliminarjijiji pillo hace un cafetito...
Micho es divino, pero tal vez sí sea demasiado joven para tener la cabeza llena de ideales altruistas. Tal vez deberías haber dejado pasar al murcielago y ver que podría haber sucedido.
ResponderEliminarEn definitiva, un murciélago es una rata con alas, no? Hace bien Micho en vigilarle!
ResponderEliminarSaludetes gatunos!
Buenisimo ademas me recordo una anecdota parecida con un amigo mio un poco borracho que vio a dos hombrecitos con cazadoras de cuero negro arrastrandose por el piso estilo militar jaja...hombrecitos de negro
ResponderEliminarSaludos.