miércoles, 27 de mayo de 2009

El Primer Baño de Micho


…La verdad es que Micho estaba todo el rato soltando el mismo rollo, incluso se repetía, yo lo escuchaba intentando sondear su personalidad. En el ascensor tenía muy claro de que, a pesar de la advertencia de Missi, su vástago necesitaba un buen baño. No podía permitir que el gatito llegara así, sin más, y se instalara sin recibir una buena lección de higiene felina.


Nada más abrir la puerta, Micho se calló. Observaba curioso todo: Mis cuadros neofauvistas y Deconstructivistas (por cierto, tengo un Manifiesto escrito sobre esto y lo publicaré por aquí en cuanto tenga tiempo, últimamente es que no paro…), la colección de música Jazz, los periódicos y semanales del fin de semana, vasos extraviados por la casa, y toda una serie de artículos que iban apareciendo en nuestro camino al Patio-Lavadero.


El Patio-Lavadero le encantó. Necesitaba un pequeño arreglo, pero por lo general fue de su agrado, aunque no llegó a meterse en la gatera porque prefería investigar los alrededores primero. Mientras él hacía labores gatunas, curiosas, yo me dediqué a llenar un baño con agua templada. Rescaté de una estantería el champú especial para gatos que usaba Michel IV de Gato y le invité a darse un baño. La negativa fue tajante. Se erizó, bufó y trató de arañarme mientras me decía de todo, pero yo ya lo había asido bien y en cinco minutos le di un buen baño. Un gato que viste un frac debe oler bien, fue lo que le comenté. Al final resignado se dejó hacer, y antes de secarlo, le saqué esta foto, a la que añadió Micho: “Eres un capullo Duncan”.

37 comentarios:

  1. Este es el principio de una larga amistad.

    ResponderEliminar
  2. Yo te hubiera llamado otra cosa, que también empieza por "c", pero acaba por "n". La cara de Micho da miedito. Ffffffff, fffffff. Seguro que te arañó, y que sepas que te lo mereces.
    Besos fffff, ffffff (no sé bufar bien, pero que le vamos a hacer)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! y así tan mojado, parece que tenga un cabezón.
    Se tendrá que ir adaptando al Patio del Lavadero, a los personajes mitológicos, a tus libros, apuntes, cuadros y demás...
    Besotes y miaus.

    ResponderEliminar
  4. ayyyyyyyyy que me lo como con papas!!! qué preciosidad... me dan ganas de volver a adoptar otro gatillo... pero no, no puede ser, ya hay suficiente población animal en mi casa...
    Y ahora, limpito y conocedor de sus nuevos dominios, preparémonos para las andanzas de Micho en el Patio-lavadero. Ha nacido una estrella!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pobrecito!! Yo al mío le dejo que se lave solo...

    ResponderEliminar
  6. Me has remontado a mi época más juvenil cuando participaba en un concurso de cultura general que se llamaba: "Cabeza y cola", así ha quedado el pobre Micho, sólo cabeza y cola, la foto como que no le favorece mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pobre Micho, su cara refleja lo poquiiiiiito que le gustó el baño, pero bueno, d cuando en cuando ese frac debe pasar por la tintoreria,no?jajaj

    Muakk

    ResponderEliminar
  8. pooooobrecicooo...
    está muy gracioso, sólo se le ve cabeza y ojos.
    Me alegro de que esté a gusto en el patio-lavadero!!

    Besazo!

    ResponderEliminar
  9. Bien hecho. Que sepa quién manda. No dejes que se te suba a las barbas, perilla mejor dicho jeje. Que estos gatos nacen sabiendo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Asesinoooo!!!...es lo que me ha comentado mi gato cuando le he leido tu entrada...a lo que yo he añadido ¡¡¡cbrnzoooo!!. Espero que te lo haga pagar con creces en el próximo episodio.

    Un bufido de despedida!!

    ResponderEliminar
  11. Al contrario que las personas, todos los gatos (y perros) parecen pobreciyos desvalidos cuando salen del baño.
    Una cosa Dickensiana... besines.

    ResponderEliminar
  12. Huy pobre...., creo que no le ha gustado nada y la cara que tiene es de pocos amigos, yo que tu dormiría con un ojo abierto porque creo que esta te la devuelve.
    Pero dile de mi parte que esta precioso.

    ResponderEliminar
  13. pero qué ricoooooo así todo mojadete!

    ¡y qué carácter! jajajaja!!

    me encanta :D

    un besazoooo para tí y para Micho!
    muuuak!

    ResponderEliminar
  14. jajajajaj tiene las cosas muy claras y sabe lo que le gusta como lo que no... sin embargo dile que con esa pinta se gana el corazón de todas las mujeres del mundo jajaajajaj

    ResponderEliminar
  15. Ja,ja,ja ¡Pobre Micho!...Ahora ya sabe que la fama trae algunos inconvenientes, y que por mucho que corra al final terminará en la bañera...

    Besito volado.

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhhhhhh, qué mono todo mojado, pobrecito, jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Hay!! Que foto más hermosa Duncan! Ese gatito es una dulzura, no me lo prestás un rato? jaja Todo despeinado :p
    Ya vemos como empieza a aplicar cierta resistencia rvolucionaria, y manifiesta su personalidad. Me encanta que se revele pero por supuesto, un gato que viste frac tiene que oler bien :)
    un besote para vos y a micho también, decile que ya tiene una admiradora argentina. :)

    ResponderEliminar
  18. Pobre Micho... Sentimos lo del baño, amigo. Pero a veces no queda otro remedio!

    ResponderEliminar
  19. jaja ese gatito después de ese baño te tiene miedo saludos... Ah! y compartimos el gusto por las artes.

    ResponderEliminar
  20. Da gracias de que sólo te haya llamado capullo, animalico...
    Muy salá la foto con el pequeño Micho erizado y asustado...

    ResponderEliminar
  21. ¡Ha nacido una estrella! mojado y todo tiene un glamour que no se los acaba. Un baño de iniciación era necesario, que no se nos llene el Patio Lavadero de parásitos.
    Es una monada Duncan, lo vas a disfrutar de lo lindo ¡seguro!
    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  22. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    (mio y de mi mujer)

    ResponderEliminar
  23. uys! Qué mono! esta para comerselo, incluso todo mojadito! él que diga lo que quiera, pero seguro que en dos días le coge el gusto a los baños calientes con copita de champan y lecturas ilustradas.

    ResponderEliminar
  24. La cara de Micho indica que ésta te la guarda para el día que estés más despistado. No dejes a su alcance ninguna cámara de fotos, si no quieres verte inmortalizado en alguna situación humillante :-D
    Salu2

    ResponderEliminar
  25. jajaja
    vaya mirada... jajaja esta te la guarda! jajaja

    ResponderEliminar
  26. :D :D :D Pobre animalico, está precioso...

    Ahora, con nuestra gatuna te quería ver yo a tí... :D :D :D

    Un abrazo y, como siempre, mis respetos a Micho.

    ResponderEliminar
  27. Pues si que tiene cara de cabrero...pobre es todo ojos !!
    Y si que es verda un gato que viste frac debe oler bien :D
    Seguro que se acostumbra y pronto deja de llamrte capullo y pasa a insultos mas elaborados...jejejej....un gato mojado suele tener el ingenio muy desarrollado ...y las uñas mu cercanas uuuuiiisss!!
    Besotes Duncan

    ResponderEliminar
  28. También tendrá que hacerse la manicura... en fin, la limpieza es el camino a la santidad.

    ResponderEliminar
  29. jajajaajaa!!! eres de un cruel... el minino se siente desgraciado, se preguntará si esto empieza así...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hace mucho que no paso por aquí, ni por ninguna parte, estoy agobiada. Hoy he puesto un post (no es para que pases que eres el único) y he aprovechado para cambiar la publicidad y quisiera que la veas.¿Qué tal van las ventas?Volveré con más tiempo para que me informes de todo y leer lo que pasa con Micho que me ha parecido detectar mucho post en movimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Jjejeje.. que preciosura es Micho y pobrecito tan mojadito... seguro que no querrá marcharse después de este rico baño... jjjajaj .. miauuuuu

    Un besote

    ResponderEliminar
  32. No soy anónimo pero me da pereza registrarme. Me ha encantado el post porque me recuerda tiempos. Pascal, mi gato (está con Michel IV en los Campos Elíseos, por lo menos)le tuvimos que bañar, era un gato de callejón y estaba lleno de pulgas y fue una epopeya.se me quitaron las ganas de repetirlo .La mirada de Micho en la foto es impagable, vale una buena parrafada (de quejas tipo tu quoque duncan?, pero seguro que ya te ha perdonado y ha comprendido que ha tenido una suerte del 1 contigo + el patio-lavadero .Voy a leer el otro.

    ResponderEliminar
  33. MI POBRE MICHO ESTA ASUSTADITO DA PENA, AUNQUE RECONOZCO QUE PARA IR VESTIDO CON FRAC TIENE QUE OLER BIEN... PERO ME DA UNA PENITA QUE INCLUSO ME HE PARADO AQUI...

    NO SEAS UN GATO MALO Y MIMA A ESTE POBRE INOCENTE QUE TIENE CARA DE SER NUEVO POR ESTOS LARES..

    UN ABRAZO Y ME VOY A LAS ESCALERAS JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  34. Le quiero dar un beso al Micho!!!!

    ResponderEliminar
  35. Duncan, luego no te quejes si te hace alguna trastada cada vez que recuerde el baño... creo que esta la va a tener en su mente mucho tiempo.
    Es precioso hasta empapado.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa, y lo sabes...