viernes, 6 de febrero de 2009

Se me ha muerto un amigo, se me ha muerto Michel IV de Gato.



…Es uno de los días más tristes de mi vida. Esta mañana se me ha muerto Michel IV de Gato, de repente, de un paro cardiaco. Hacía años que no lloraba tanto del dolor, me he quedado huérfano sin él, se me ha ido un amigo, un compañero, un gato excepcional cuando más lo necesitaba. Iba a cumplir los dos añitos en abril y tenía toda una vida gatuna por delante. Estaba su sueño de lograr la independencia del Patio-Lavadero, su alegría y su cariño, su interés por el jazz, por el arte, su xilófono de juguete, sus libros de Punset al que admiraba, sus viajes, su bandera junto al Naranjo de las Libertades Gatunas, su Arenero y su Gatera Real y la ventana del Salón donde veía historias que después me contaba y que compartíamos con vosotros.

En un suspiro mi alma se ha quebrado. No os podéis hacer ni una idea. Se me ha ido un verdadero amigo, mi dictador particular, amigo de Chávez, de Castro, de Morales. Lo que me he reído con él, que grandes momentos me ha hecho pasar, y de repente en dos segundos, su corazón, que era tan grande, se ha parado y se me ha muerto, mientras soñábamos, mientras contábamos estrellas y hablábamos risueños de un futuro común…


La vida es así de puta. Ya no habrá más Bloody Mary que comp

artir, ni más risas, y el Patio-Lavadero se ha quedado como un paraje inhóspito, desolador, sin su inquilino más reivindicativo. Pero sé, estoy convencido, que su alma reposará en los Campos Elíseos, donde hablará a todos los que le quieran oír sobre Stalin, sobre Trosky, sobre Marx, sobre la literatura del y la poesía del S.XX, sobre la unión de los pueblos del mundo y el comunismo social.

Para el 25 de febrero os teníamos reservada una sorpresa. Una ilusión que mascábamos los dos desde hacía mucho tiempo. La edición y salida a la venta de nuestro libro, de “¿Cómo Quieres Que Cuente Estrellas?”, que cuenta las aventuras y desventuras de Duncan de Gross y Michel IV de Gato durante el año 2.008 por parte de la Editorial Bubok. Ahora ya no las verá. Será una obra póstuma, pero la portada del libro es toda suya, y será todo un éxito. Mi vida ya no será la misma sin él, sin su presencia constante, sin este excepcional gato, amigo y compañero.

Teníamos muchas nuevas historias que contar, tanto que vivir… Mi diosa, la Gran Atenea, que siempre nos vela, me pide que no llore por Michel, que conociéndolo le estará echando la bronca al mismísimo Caronte, pero que ella le guiará. Me dice que Eaco, Hipnos, Radamantis, y hasta el propio Orfeo velaran por él, y que algún día, brillará con fuerza, como una estrella más, junto a la Constelación de Orión, donde lo buscaré cada vez que mire al cielo, eternamente contador de estrellas, asomado a la ventana, esperando poder seguir contándome historias al llegar a casa…

Gracias por todo amigo y compañero, has tenido una vida intensa y feliz.


Hasta Siempre Michel IV de Gato.


…Até sempre amigo, que Atenea te guie até tua estrela, nunca esquecer-te-ei…

46 comentarios:

  1. NOOOOOO.... no me lo puedo creer... noooo. Dime que no es verdad por favor.

    No he podido evitar que las lágrimas corrieran por mis mejillas.

    No puede ser....

    ResponderEliminar
  2. QUE ME ESTÁS CONTANDO???? me acabo de quedar de piedra¡¡¡¡
    LO SIENTO MUCHÍSIMO DE VERDAD,,, me has dejado fatal...
    Te acompaño en el dolor, en serio...se lo que llega a apreciar uno a los animales de compañia...
    un fuerte abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho Duncan.
    Aunque sean animales, se les quiere tanto que llegan a ser parte de esa familia insustituible.

    A partir de ahora esos ojos azules los veremos brillar en el cielo.

    ResponderEliminar
  4. Qué fuerte! No me lo puedo creer. Lo siento muchísimo. Muchos ánimos y a seguir adelante. Le recordaremos con muchísimo cariño.

    Sé que ningún otro gato podrá sustituirle pero estoy segura que ahora en algún lugar t está esperando un Michel V de gato.

    Tu Michel IV (y ya el de todos nosotros) seguirá contando estrellas como hasta ahora aunque desde otro lugar.

    Muakks y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento muchísimo, de verdad. Te entiendo. A mí me dio algo el día que castramos al gato y lo vi tan desaliñado, de modo que algo así sería un choque muy muy grande, mucho dolor. Lo que no entiendo es que haya muerto tan joven. Lo siento de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Se me ha roto el corazón al leer hoy tu entrada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué va a ser el patio Lavadero sin Michel! Seguramente habrá un Michel V ¿pero éste será igual de irrepetible?

    Debería haber dejado la bebida ¡era demasiado para su salud! seguro que él añoraba haber tenido su final luchando por la revolución y no por sorpresa ¡pobre corazoncito!

    Michel ¡siempre estarás con nosotros!

    ResponderEliminar
  8. De verdad siento mucho la pérdida. Pero por favor, recupérate pronto y no dejes de escribir. Solo puedo mandarte un abrazo y darte muchos ánimos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Duncan,
    Que triste ha sido para mí también entrar en tu blog de contadores de estrellas y encontrar esta terrible notícia de la muerte de Michel, yo sé lo que es, pues se me han muerto gatos y perros, ya que siempre estoy en su compañía y se quieren tanto y te quieren ellos tanto, que cuando sucede su muerte, te quedas muy desolado/a.
    Por estar tan ligado a ti y al blog, me siento también como un poco huérfana de este ser que tú animabas tan bien con vuestras aventuras. Es lo que tú dices que la vida no nos consiente ni una y cuando parece que estás más feliz, te sobreviene ésto, la muerte de algún ser querido, porque los animales también se quieren. De verdad que lo siento y por tí sobretodo, que lo estarás pasando muy mal.
    Me ha gustado lo del libro que vas a publicar, espero que aquí en Barcelona también llegue y lo pueda comprar. Gracias y besos a tí y a Michel todo mi recuerdo.

    ResponderEliminar
  10. Lamento profundamente la muerte de tu amigo y compañero, mi mas sentido pesame.

    ResponderEliminar
  11. Ay Duncan, se ha ido Michel... no lo puedo creer, si estaba joven, que tristeza amigo, ni te imaginas el dolor que me causa tu perdida, la hago mia también, se nos fue nuestro personaje, un gato excepcional y precioso :0(


    El Adiós a Un Amigo

    ¿En qué cielo
    real o ficticio
    pero apenas ilusionado?

    ¿En qué nube
    suave o tormentosa
    pero jamás evaporada
    está su alma sin cuerpo su piel sin escamas?

    El grueso bigote
    aún no olvidado en recuerdos
    y el cemento cubriendo
    su cuerpo acicalado.

    Deseo entre la realidad y el olvido ignorando la verdad
    casi a punto de escaparse la lágrima de la noticia.

    El cementerio esquivado por dolor
    en el corazón
    en donde se guarda el sueño de la negación.

    Una muerte absurda
    y un adiós casi difuso.

    “Cuando un amigo se va, nadie ocupa su lugar".

    Cuanto lo lamento...
    Denise

    ResponderEliminar
  12. Lo siento mucho cielo, pero piensa que gracias a este blog (y a algo más...) Michel IV ya ha alcanzado la inmortalidad...

    ResponderEliminar
  13. ¡No puedo hacerme a la ídea de haber perdido a S.M...! me quedo sin palabras, ¿Que vámos a hacer sin él?...cada día he entrado en el blog esperando sus noticias desde el patio-lavadero ahora nos quedamos todos un poco huerfanos...
    ¡No sabes cuánto lo siento!Duncam me supongo que estarás hecho un guiñapo...yo me que´dé así cuando se me murio mi gatita de 14 años (todos a mi lado).

    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  14. NO se que decir...es que me quede en shock y aun no reacciono.Lo siento muchisimo...de verdad de corazon.
    Espero que alla donde este siga como tu dices siendo el mismo felino de caracter que te hacia reir y rabiar.
    La vida es una mierda a veces pero piensa que tuviste la oportunidad de compartirla con un amigo increible y que tuvisteis unos preciosos momentos que ademas estaran inmortalizados en vuestro libro que sera todo un exito.
    Un beso enorme y un gran abrazo Duncan...espero que te repongas de este golpe lo antes posible.

    ResponderEliminar
  15. Duncan lo siento muchísimo, te acompaño en el sentimiento todo lo que puedo, de corazón.

    Mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  16. Quien no tenga un amigo como Michel IV, no lo entenderá. Lo siento...

    ResponderEliminar
  17. No puedo creerlo, me he quedado helada.
    No puedo dejar de pensar en tu dolor, y un poquito el de todos ya que Michel IV se había convertido también en nuestro gato.
    Cada día estoy mas convencida de que hay días que deberían borrarse del calendario.
    Lo voy a echar mucho de menos, y tu cuidate mucho, porfi.

    ResponderEliminar
  18. Lo siento muchísimo Duncan! entré al blog y no podía creer lo que estaba leyendo. Es impresionante como uno llega a amar a los animales que le hacen compañia las 24hs del día, con tanta fidelidad. Lo siento mucho de verdad, pero sé que ninguna de estas palabras quizás calme tu dolor. El blog siempre va a llevar el alma de Michel consigo y seguramente habrá montones de historias más por contar.
    Te mando todos mis cariños a la distancia y mucha fuerza!! Se te aprecia
    maru

    ResponderEliminar
  19. Bueno, yo en eetos casos nunca sé que decir, soy bastante torpe....no sé, siento que nada de lo que diga pueda tener sentido....asi que desde mi silencio sólo me sale un lo siento mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Lo siento

    Las mascotas suelen dar mas de lo que nos podemos imaginar..yo hace unos años perdí a mi perro

    Te entiendo.. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ohhhhhhhhhhhhh :( ¿A qué felino declaré ahora non grato a este lado del Guadiana? ¿A quién combatirá mi diplomacia? Al final ese gato loco, como dice Lupita, alcanzó la inmortalidad. Pasó a la historia a su modo. Vivió a tope el joío jeje.

    Sin poner una nota de humor, éste no sería un comentario sobre Michel. Es el mejor homenaje hacia él. Ahora en serio un abrazo muy fuerte amigo ;)

    ResponderEliminar
  22. Duncan, perder a un compañero siempre es duro, me gustaría poder decirte que la herida se curará en seguida, pero eso solo el tiempo lo sabe, solo puedo decirte que el sol siempre sale tras una tormenta, te envio besitos bálsamo Duncan, lo siento muchísimo...

    ResponderEliminar
  23. lo siento muchísimo, yo sé bien lo que duele una mascota, verla enferma y no poder hacer nada por ayudarla

    te dejo muchos besos

    ResponderEliminar
  24. No puedo dar crédito a lo que me cuentas Duncan. Estoy desolada literalmente. Se me humedecen los ojos, de verdad.
    Un beso y un abrazo muy grandes Duncan. No sabes cuanto lo siento amigo.
    Y Michel IV, nunca morirá en los corazones de todos los que supimos de sus andanzas y correrías, que tan bien nos narraste.
    Espero ese libro, con impaciencia para leer, cuanto antes, vuestras aventuras y desventuras en el Patio-Lavadero y mucho más, supongo.
    Besos de nuevo y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  25. Lo siento mucho por tu perdida y espero que tu herida se sane con el tiempo.

    ResponderEliminar
  26. Querido......yo he vivido tantas muertes y siempre es el mismo intenso sufrimiento....tu sabes cuanto amo a los animales......en muchos casos mas que a los humanos.....sé que lloras y yo estare todo el dia y el resto de mi vida acómpañandote.....creo que intuyes mis dolores ahora tengo otro mas sobre mi: el tuyo.Mi ultima compañerita se me fué hace 5 años.....pero todavía extraño también mi primera "negrita"....esto hace 70 años!.....ya te escribiré sobre todos los angelitos mios que estan flotando el algun punto del espacio pero no lejos de nosotros.Te quiero. Hilda Breer

    ResponderEliminar
  27. Dios santo, no me lo podía creer, he tenido que leerlo varias veces para cerciorarme de que era cierto, de que no era una metáfora. Estoy llorando por ti, porque sé cómo te debes sentir, yo pasé algo parecido hace un par de años y cuando lo recuerdo aún no puedo contener el llanto. Me uno a tu dolor querido Duncan, pero sigue escribiendo como si él estuviera ahí. No podemos pasar sin vosotros. Muchos besos, ahora más que nunca, y ánimo

    ResponderEliminar
  28. Ánimo, a mí me pasó lo mismo hace años.

    ResponderEliminar
  29. De piedra me quedo. Acabo de volver y es el segundo blog que visito. Lo siento muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. La primera vez que visité tu blog ya me enamoré de él, me encantaban vuestras historias, su espíritu revolucionario, los pequeños detalles que le envolvían...
    De verdad que me he quedado fatal, llavaba dos días sin conectarme y esto es lo primero que veo... y es que en el fondo, en la distancia del espacio cibernético os notamos muy próximos y sois un poco de la familia.

    Lo siento muchísimo Duncan, tienes que estar realmente jodido, así que desde aquí muchísimo ánimo, y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. Al pricipio pensé que no estabas gastando una broma pero según iba leyendo se me iba encogiendo el corazón.¡¡Lo siento tanto!!.Era un gato genial, y siempre estará en nuestra memoria.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. lo siento mucho, te entiendo porque yo he llorado todas las muertes de mis mascotas, se les quiere muchisimo, y no es de extrañar, porque su amor es incondicional. Un besito

    ResponderEliminar
  33. Lo siento mucho. ¿Y ahora qué harás?¿Y ahora qué haremos? Un abrazo muy fuerte.

    Al menos, podré tener entre mis manos pronto ese libro-homenaje. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  34. Duncan: Henriketo y yo lo sentimos en el alma...tan solo podemos compartir nuestro silencio...nuestra tristeza...para que hagan compañía a la tuya...hoy nos duele...hasta el aliento. Michel IV de Gato estará siempre a tu lado aunque su ropaje sea otro...el siempre querrá estar contigo,amigo, lo sé....es una certeza no una creencia.

    ResponderEliminar
  35. NO me lo creo, everdad?? e etiend un montón...yo tengo gata, hetenido, y son geniales y esverdad comprtes muchos momentos, buenos y malos. Besos y áimo!!

    ResponderEliminar
  36. Paso para dejar otras lágrimas y muchos besos para ti, espero que te vayas animando poco a poco y que esos ojos azules que por fin nos has mostrado sigan inspirándote esas maravillosas historias. Mil besos.

    ResponderEliminar
  37. DUNCAN querido, siento mucho lo que ha ocurrido; no he tocado el ordenador en todo el fin de semana y me acabo de enterar, te acabo de leer, y de verdad que me duele como si le conociera. Es como revivir la muerte de mi último compañero. Aún lloro por él, y hoy también por Michel.
    Lo siento mucho... no voy a decirte que te animes, porque durante unos días no hay ánimo posible.
    Era precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Me dan ganas de irme ahora mismo a la protectora de animales, buscar un gato sin dueño y regalarte un Michael V de gato. No sería lo mismo, pero te haría compañía. Porque a mi Tristán
    no te lo voy a regalar...

    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  39. solo decirte que lo siento...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Es la primera vez que te leo y no podía ser en un momento más triste...

    Lo siento, conozco ese dolor y te entiendo como sólo entienden los que han pasado por ese valle...es como si se nublara de repente y durante semanas no volvieras a ver el sol...

    Espero que aprendas a contar estrellas sin él...al principio te hará falta usar los dedos de las manos para no perder la cuenta...pero poco a poco todo volverá a su ser...a su ser Incompleto...

    J.

    ResponderEliminar
  41. Por desgracia, puedo hacerme una idea de tu dolor

    :'(

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa, y lo sabes...