…Se casó por primera vez a los trece años con un guitarrista de blues, y desde los catorce inicia una carrera impresionante como cantante, bailarina y actriz, actuando durante los años veinte en los locales más míticos del globo, desde el Cotton Club de Nueva York hasta el Folies Bergere de Paris, fue militante de la resistencia francesa durante la ocupación nazi, por lo que recibió
P.D: Aquí os ofrezco, en vinilo, “J´ai Deux Amours”, un clásico…
Toda una mujer esta Josephine! me impacto lo de sus doce adopciones! tenía que tener una gran fortaleza y un corazón de oro.
ResponderEliminarGracias por presentarme a esta artista. Además el sonido del vinilo transporta al oyente a sus años dorados.
ResponderEliminar(Creo q nunca podré deshacerme de la primera cadena de música q tuvimos en casa precisamente por tener "tocadiscos")
Muakks en blanco y negro
¡Qué maravillosa mujer!, además de su gran valía artística, esta gran humanidad, preocupándose y luchando por la situación política en Francia en aquella época, el amor por los niños adoptándolos y todo lo que explicas de ella, de África también. Me encanta tu post.
ResponderEliminarhacía siglos que no me acordaba de esta mujer, un bonito recuerdo has traido a mi cabeza. También me hago solidaria con tu mensaje de paz.
ResponderEliminarDeliciosa.
ResponderEliminarY toda una señora, por lo que leo. La oí cantando (me encanta la música de esa época) pero no conocía tan detalladamente su vida.
Gracias por compartir la info :D
un besote y que pases feliz día!
Gracias por dedicarle un post
ResponderEliminarseguro que le abría gustado
por ella y por todas la mujeres que día a día luchan por superarse
Un café??
Grande JOsefhine....tb era increible otra clasica k a mi me encanta Bessie Smith....mola mucho la gramola (jejejje pareado clasico).Parece un disco de pizarra mas k de vinilo.
ResponderEliminarMe gusto.
duncan, ahora que los vinilos han vuelto, que moderno resulta. La Baker es genial, lo sigue siendo y en muchos sentidos..
ResponderEliminarSolo un momento para dejaros un besito ... y un respetuoso saludo a S.M.
ResponderEliminar¡Casi nada la Baker!...
Anda, tienes un megáfono, cómo mola...jeje
ResponderEliminarVaya vida más apasionante, aunque esta canción no me diga nada jeje. Creo haberla escuchado en alguna peli bélica...
ResponderEliminarrealmente literal el regalo del vinilo, verdad? le da un tono más nostálgico si eso es posible...
ResponderEliminar