jueves, 11 de diciembre de 2008

Trotsky


Anoche, estábamos Michel y yo tirados en el sofá, cerca de las tres de la mañana. Él llevaba tres Bloody Marys y yo un licor de bellota y dos absentas, viendo en el Canal de Historia un documental sobre la cagada de “La Armada Invencible”, cuando de repente se nos apareció, en un impoluto blanco y negro, el fantasma de Trotsky. En un principio, como tenía cierto acento mexicano, y al verlo en blanco y negro, pensé que se trataba de Cantinflas, pero no, resultó que era Trotsky.

El caso es que se nos puso a echar un discurso en mitad del Salón… Bueno, a mi no, a Michel, que con ojos incrédulos lo miraba entre asombrado y desconfiado: “Compañero, Michel IV de Gato, eres el elegido para llevar a cabo la Revolución Bolchevique por todo el globo terráqueo, tomar el relevo donde lo yo dejé antes de que el infame Mercader, aspanyol tenía que ser, me clavase un piolet, ciertamente doloroso, en la cabeza…”, Michel lo escuchaba con especticismo mientras yo me servía otro chupito de absenta de la buena… “Desoye a los que critican tu lucha, el social-comunismo es la solución a todos los problemas globales, tanto económicos, como sociales, y el destino ha querido que sea un gato siamés, algo alcoholizado, tu compañero Michel, quien lleve a cabo la esperada y dichosa Revolución…”.

Y ahí se ha cortado la emisión fantasmal, y Trotsky ha desaparecido, en su lugar han aparecido Stalin y Siqueiros, vestidos de alegres colores, seguramente obra del pintor mexicano que debe andar aburrido, y le han dicho a Michel: “A Trotsky ni puñetero caso compañero Michel, ya nos lo llevamos a pasar una temporadita reeducativa a un Gulag precioso en el infierno helado de Cocito, que no tiene nada que envidiar a nuestra entrañable Siberia, en el mismísimo Hades…”, y han desaparecido igual que habían venido. En un guiño.

- “¿Van a estar así mucho tiempo?”, le he preguntado a Michel.
- “Psss, hay veces que se tiran semanas…De todas maneras, ¿De que te quejas?, ¿Yo te digo a ti algo cuando se te aparece la tipa esa con el casco y la lanza que sólo sabe hablar de caballos de madera?...”.

En fin, para no discutir, me he callado, le he servido otro Bloody Mary, y hemos seguido viendo el canal de Historia…

23 comentarios:

  1. duncan, me matas. No puedo seguir tu marcha, no me extraña que Michel se esté haciendo un alcohólico social y tú chupito de absenta va y viene,como un personaje de Tolouse Lautrec...pero lo has bordado, perfecto 9,5 que si no te lo crees.

    ResponderEliminar
  2. Si sigues así, cuando escribas un post normal, me va a parecer mediocre.

    Yo prefiero el Olimpo, pero "en la variedad está la diversión" como decían "Un pingüino en mi ascensor".

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. fantasmagórico encuentro con el viejito ...
    me recordaste una trova del Frank Delgado, se llama Trotsky cha-cha-cha.

    Saludos, muy buenos relatos.

    ResponderEliminar
  4. Menudo ritmo lleváis tu amigo Michel y tú, no hay quien os siga jajaja..
    Me ha encantado tu post, eres un crack..
    Besotes dulces con sabor a licor de Bellota

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, mejor no discutir, que este gatito se las sabe todas y encima tiene maestros eruditos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No estaría demás que controlaras las amistades de Michel IV, que cualquier día, con maestros como
    León y Siqueiros, te monta un Politburó en un plis plas, en el Patió-Lavadero a tus espaldas...
    Y tú, tan tranquilo, empinando el codo, siejjjjque...

    ResponderEliminar
  7. Confundir a Trotsky con Cantinflas es lo mejor de la historia Duncan ¿Michel lo reconoció a la primera? Si es así tú ibas un poquito más cargado que él. Mira la etiqueta del licor de bellota a ver si venía de China y contenía sustancias no aptas para para personas delirantes. Yo me tomé unos cuantos este verano cuando estuve en el Valle de la Vera y también veía coisas raras.

    ResponderEliminar
  8. Ten cuidadito con quien se junta tu gato... que está llegando a unos límites ya... ¡A ver si va a levantarse un día con la hoz y el martillo y la lía parda!
    Je,je,je!
    Muy buena, como siempre.
    Besotes a los dos... a pesar de todo!

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja! eso son los peligros de la absenta con el Bloody Mary, al final se lía todo. ¡pero ver a Trotsky con acento méjicano tiene que ser una de esas cosas por las que quedas traumatizado! ¡Dios mío, teneis que dejar de ver el canal de Historia y ver cosas menos educativas porqué ese tipo de apariciones no puden ser nada sanas para el cerebro!

    ResponderEliminar
  10. Jejeje, muchas gracias, lapsus tecli! Va a ser que aún no había nacido..
    Buen blog por cierto!

    Unsaludo
    rafa

    ResponderEliminar
  11. con tantos chupitos y Bloody Marys no sé yo como va a terminar la cosa jajaja

    besitos!!

    ResponderEliminar
  12. decididamente kiero probar la absenta esa

    ResponderEliminar
  13. Oye... que no se si te interesa, si estas en Madrid, si quieres o puede o te da la gana pero que ayer lei que vuelven los Cásicos al Prado. Por lo visto son "las más importantes piezas de fidias y otros maestros griegos procedentes de Alemania" Estaran visitandonos hasta el 12 de abril.
    Yo como ademas de la profesion de escuchadora tengo la de informadora cultural te lo retrasmito ok monkey?
    Ala, ahi queda dicho....

    ResponderEliminar
  14. Pues menudas apariciones tiene el gato Michel, quizás está tomando demasiada hierba de ésa o como se llame. Está muy bien la historia que se desencadena. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¿No será que el "blanquinegro" Trostky le tenía un poco de envidia a Graham Bell (que ha fichado por una compañia de telefonia móvil) y lo tenemos a todas horas en la publicidad de TV?


    Ainss, "estos históricos" reivindican sutilmente su momento de gloria en la nuevas tecnologías,jajaj

    Muakk

    ResponderEliminar
  16. Mirate lo de los blody marys que veo a Michel en alcolicos anónimos. Por cierto, tengo un libro que darte.

    ResponderEliminar
  17. Me parece que estas navidades vais a recibir de mi parte un vale por un tratamiento de desalcoholización, majo que vaya, vaya... una cosa es ver al hada verde y otra al fantasma del amigo Trotsky y compañía...

    ResponderEliminar
  18. me he metido en tu blog, a través del de merce!!
    muy completo tu blog, con mucha variedad de cosas y diversas...te seguiré.besos

    ResponderEliminar
  19. Adoro a ese gato! es tan inteligente!
    jajaj
    Saludos
    maru...

    ResponderEliminar
  20. Jejeje, la verdad es que Michel no para de sorprender!!, casiopea gracias por la info!!, Silvia Bienvenida, esta es tu casa, un besote a todos amigos/as!!!

    ResponderEliminar
  21. ¿Cómo permites que ese puñetero gato haga burdas comparaciones entre tu diosa y esa panda de "rojos" mafiosos? Jajajajaja Bueno Stalin dejaba a la altura del betún a la mafia...

    ResponderEliminar
  22. Oye, yo ya tengo el martillo. Si quieres te lo presto :)

    ResponderEliminar
  23. Lo único que le hacía falta a tu gto es que lo animen...
    Besos.

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa, y lo sabes...