… La chica más guapa del barrio se llama Perséfone. Es la chica más hermosa, o por lo menos, a mi me lo parece. Tiene los ojos y el pelo color miel, un tono de piel siempre bronceado, una sonrisa sincera y un tipazo…
Sin embargo, la chica más guapa del barrio está casada con el tipo más huraño y receloso que conozco. No sé como se llama. Creo que es Juez o abogado, siempre anda en un pub de Jazz llamado “Orfeo´s” con tres tipos enchaquetados, encorbatados, clásicos, que si sé que trabajan en el Ministerio de Justicia: Minos, Radamantis y Éaco, los fines de semana se les unen Tanatos e Hipnos, dos hermanos igual de raros que el resto de la banda. Perséfone es la única mujer entre tanto hombre. Ella es todo sonrisa, alegría, jolgorio. Su marido y sus amigos son la seriedad personificada, el silencio, los ojos pétreos, casi muertos, que observan, beben sus cubatas, susurran y callan inexpresivos.
Cuando Perséfone se va del barrio, entre cinco y seis meses al año, con su marido, a no sé donde, creo que por motivos laborales de su malhumorado amado… El barrio se siente más triste, gris, frío, melancólico y lluvioso. Se nota su ausencia y la de su fúnebre cortejo. Pero cuando a principios de Abril llega de sus viajes por el mundo, con sus bolsas de Buenos Aires y de Los Ángeles, con sus anécdotas y su risa sincera, todo de nuevo es vida en nuestro barrio. Nos vuelve a llenar con sus cálidos “Buenos Días”, con su presencia, y entonces la vida renace nuevamente a nuestro alrededor mientras su marido y sus colegas se toman unos JBs en “Orfeo´s”…
- “Un día vas a tener problemas con tanto mirar a esa chica…”, me ha comentado en alguna ocasión Michel IV de Gato mientras le da lengüetazos a su Bloody Mary…
Gracias, aunque la verdad este post está aprovechado de unos apuntes de clase de arte, jejeje. ¿Tú qué estudiaste historia o arte?
ResponderEliminarMe voy a tener que ir a vivir a San Roque. Con tanto personaje raaaaro estais de lo más animados jeje.
ResponderEliminar¡ah, la doncella estacional...guapa de verdad, y tan cálida en su regreso¿no? ese oscuro y serio marido la hace trabajar de firme en sus viajes .
ResponderEliminarbesitos, del post...lo de siempre bueno, bueno.
Lo conviertes en más real que la vida misma, pero haz caso a Michel
ResponderEliminarPodes mirar tranquilo mientras el juez no te descubra. Igualmente, como te dije en el post anterior, Michel parece conocerselas todas...asi que hacele caso al gato. Además me encanta que tome bloody mary! es un intelectual!
ResponderEliminarBesos Duncan
maru...
Y si...la vida es arte por donde se la mire...
Que manera más curiosa de contar historia :)
ResponderEliminaralgun fallo tenía que tener, el suyo era su marido.
ResponderEliminarUn besito
Lo que tú digas, Perséfone será muy guapa, pero a mí no me haría nada de gracia que la reina del inframundo rondara por mi barrio.
ResponderEliminarNo tiene nada que ver con el tema, pero como sé que te molan estos artículos, hay va:
ResponderEliminarhttp://historiasconhistoria.es/2008/12/11/luchas-medievales-en-el-siglo-xx-ii.php#more-823
HOLA,MIRAR NO TIENE PECADO,Y TENER UN AMOR PLATONICO ES BONITO.........
ResponderEliminarAys, esta Perséfone...
ResponderEliminarCarls, no te lo recomiendo...
Brujita: Ahora no está ene le barrio, pero volverá...
Firmin y Mareia: Michel, aunque bebido, da buenos consejos...
Moisés:Gracias, eres bienvenido siempre amigo!.
Eva: Bueno, pero yo no suelo mirar maridos...
Rebeca: Ahm, ¿Pero es reina?, ese dato lo desconocía, jajaja, un besote!!
Carlos: Desconocía esa página, es requetebuena!!!.
Jmec: Eso mismo digo yo...
AHORA ESTOY VIENDO EL MONGOL,UNA DE AMOR,MIRA QUE A MI ME GUSTA LAS CIENCIAS FICCION,PERO BUENO,LA QUE DICES LA VERE NO SE CUANDO PERO TE DIRE ALGO DAME TIEMPO ,POR QUE TENGO TRABAJO,Y NO TENGO TIEMPO PARA MUCHO..........FELICES FIESTAS........
ResponderEliminar¡Ya ves si tendrás problemas! sobretodo que no se te cabree el tal Tánatos, que gasta muy mala milk. Y de la tal Perséfone, tampoco te fíes ni un pelo, que tiene una cara B, tremendísisisima.
ResponderEliminarEnfín cuídate tu y Michel IV que con ese vecindario que me gastais, no se yo...
Un besazo.
Que es bonito tener una vecina así de bella y simpática... pero ¿y la pandilla que la rodea? Michel IV de Gato es muy sabio y hace bien con prevenirte. Ya me he aprendido el nombre de lo que toma: bloody mary. Saludos.
ResponderEliminarQué lástima que esta chica haya elegido tan mal.
ResponderEliminarBesos.