Sobre gustos hay mucho escrito, pero poco editado. Maullando desde 2008... Somos el blog extremeño de entretenimiento, activo, más longevo, hasta la fecha: Con reseñas de cómics, libros, películas, series, gatos, y asuntos varios (relatos cortos y reflexiones). Con más de 3000 entradas publicadas, y 500 etiquetas de todo tipo. Bienvenid@ al Patio-Lavadero.
lunes, 24 de noviembre de 2008
La Dernière Valse
...Hay tardes, y esta es una de ellas, en la que la melancolia me da fuerte, me abofetea sin piedad. Deben ser resquicios de lo que los lusitanos llaman la Saudade, que ataca con mayor virulencia en las tardes, en los crepúsculos de otoño-invierno, cuando el sol cae y los ojos se pierden en un punto indeterminado del horizonte que muere tras la ventana, mientras que la mente rememora algún tiempo ya pasado...
... Para estos casos, lo mejor es La Derniére Valse de Lisa Ono. La amiga Ono es una japonesita de origen brasileiro que suele cantar en francés, ahí es nada, es una reconocida artista de Bossa Nova...
...Espero que os guste...
A mí esta música que quieres que te diga me deprime jajajaja. Y mira que yo también soy de habitual melancólico (que no nostálgico como diría un tocayo mío :P), pero esta lentitud y parsimonia cantando ya me superan jajaja.
ResponderEliminarYa sabes lo que me gusta como suena el portugués... no me deprime, me relaja.
ResponderEliminarUn besazo!
De esta semana no pasa que quedemos.
A mí me gusta, la Bossa es chula, hay un disco llamado Bossa´n Beatles de Rita Lee que es muy recomendable...
ResponderEliminarMe haces recordar tantos momentos míos, en que cuanto más me atacaba la "Saudade", allá en Santander con aquellas largas tardes de lluvia, más la provocaba yo...musiquita a modo, los troncos ardiendo en la chimenea, y la sensibilidad aflor de piel...
ResponderEliminarHoy yo tambien estoy tristona, pero se que mañana estaré mejor, y desearé volver a la vida
un beso.
¿Pero que os pasa a todos? ¿Es que no os habéis acercado por El Corte Inglés? ¡¡¡Que ya es Navidad!!!
ResponderEliminarHe estado paseando por tu blog, y me ha encantado porque veo estilo y buen trabajo. Me gusta y te seguiré leyendo.
ResponderEliminarDesde ahora voy a seguir tus comentarios (si no te importa)
Un saludo afectuoso de Pilar
...Hay tardes, Duncan, y esta es una de ellas, en la que la melancolía me da fuerte, como a tí.
ResponderEliminarPero leerte, me dió un poco de vidilla...
Gracias
Me ha gustado.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Morisot, eres siempre bienvenida ;-)
ResponderEliminarDuncan, el otoño es un generador de melancolía que con buena música y a pequeñas dosis es buena para cuerpo y mente. Besos para ti y mis respetos a Sir Michel IV.
ResponderEliminarAl escuchar la cancion me he imaginado a tu lado delante de un cafe calentito, contandonos nuestras cosas, recornadando sentimientos pasados con una sonrisa en la cara porque solo nos venian recuerdos buenos de una vida pasada...
ResponderEliminarGracias por hacerme sentir eso aunque solo haya sido en mi mente...
Más que gustar... sentir.... y se siente melancólico...
ResponderEliminarLas tardecitas, de otoño, de primavera, de cualquier estación me provocan lo mismo....
mil besos
Me alegra que os haya gustado la canción ;-) Casiopea, así mismamente pasé la tarde, jejeje, un besote a todos/as!!
ResponderEliminarMe ha gustado la versión de Le dernière vals de esta cantante, es una voz suave y que invita a dejar suelto el pensamiento.
ResponderEliminarLos paisajes que la acompañan y los perros tan relajados, la hacen más agradable aún. Gracias por este momento.
esas tardes, si las dejas a su ritmo y lo sigues, limpian el alma. Será la lluvia...
ResponderEliminarBeso!