Tomás Polichiollo, psicoanalista argentino, de Buenos Aires mismamente, metido ahora a representante de cosméticos, me ha preguntado esta mañana por mis actuales lecturas. A pesar de que tengo poco tiempo para leer ahora (trabajo y un curso que estoy haciendo de "Didáctica de la Historia del Arte"), por las noches cuando llego del gimnasio, y entre tertulias radiofónicas, me estoy releyendo "Pic-Nic", una obrita de teatro de Fernando Arrabal, que es una pequeña joya a la que le tengo mucha estima, y grato recuerdo. La semana pasada me leí un pequeño libro de Blas de Otero, "Verso y Prosa", que había comprado en la última Feria del Libro, y reparé que en mis estanterias tenía dos libros de la misma edición...
También comencé "Los Cuatro Caminos de la Sabiduría" de Confuccio, libro que me había regalado un amigo hace algunos años, y que por respeto o miedo, no me había atrevido ni a tocar. No sé si fue por el número de caminos, o por el paisaje descrito, pero antes de llegar al primer camino en cuestión, me salí por una tangente, por una comarcal que parecía más interesante, y ahí dejé a Confuccio sentado, junto al arcén. Creo que no estoy preparado, aún, para alcanzar la Sabiduría...
¿Y tú?, ¿Qué estás leyendo?.
Ahora leo un best-seller de esos jeje: El niño del pijama de rayas. La verdad que está bien. La comercialidad no está reñida con la calidad en este caso. Lo que pasa es que a mí lo primero suele espantarme jeje, así que tengo por costumbre no comprarme un superventas hasta que pasa bastante tiempo de su lanzamiento. Mínimo un año tras el boom.
ResponderEliminarYo igual que tú Carls, no suelen interesarme los superventas, sin embargo, ese libro que lees tiene muuuy buena crítica, y es uno de los de mi lista para Navidad...
ResponderEliminarGato Anonimo
ResponderEliminarCreo que ya te lo comente "La Semilla Inmortal" los argumentos fundacionales del cine, Un ensayo sobre los 21 argumentos a partir de los cuales se crean TODAS las películas de la historia (quiza salvo Cabeza Borradora...jeje)
No me lo habías comentado Gato Anónimo, pero tomo nota...
ResponderEliminarCarolina : yo estoy leyendo Todo Bajo el cielo ambientada en la china de principios de siglo, y me enganché con el rollo de las olimpiadas y apurando los ultimos dias de vacaciones.
ResponderEliminarOido Cocina!!, otro libro más para estas Navidades, un besote Carol.
ResponderEliminarPues Andres como tu sabes que yo soy un poco raro leo cuando puedo "el arte de la guerra" de Sun Tzu. Un libro sobre tácticas y estrategias militares, un libro que fue escrito hace mas de 2500 años pero que es muy valido todavia en la actualidad sobre todo para usarlo como estrategia y tacticas para resolver conflictos. Podias usarlo con tu gato y no me refiero a que le tires con el a la cabeza.
ResponderEliminar¿A qué no recuerdas quién me regaló el libro de Confuccio hace ya tropecientos mil años?, jajajaja
ResponderEliminarA la sabiduria no se la busca, te la encuentras por el camino cuando menos te lo esperas, ademas las experiencias de Confuccio le llevaron a postular unas ideas que le hicieron unico, igual que Buda fue Buda y Jesus fue Jesus, por eso fueron unicos, pero tratar de imitarlos no te vuelve como ellos, todos estos personajes fueron unicos porque fueron ellos mismos.
ResponderEliminarCierto Justo, me ha gustado mucho tu reflexión, ;-)
ResponderEliminar