Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 23 de septiembre de 2018

Los peores años de mi vida (2016)




           “Los peores años de mi vida” (2016) llega veinte años tarde. Me ha sorprendido que Netflix ofrezca este tipo de cine tan típico y tan tópico, que no tengo claro si va dirigido a los adolescentes de 1º ESO de casa, o directamente a sus padres de cuarenta y tantos años, que se criaron viendo la, ya mítica serie, “Salvados por la campana”. Lo que si sé es que el metraje se basa en una ralea de libros dirigidos a nenes que acaban de llegar al Instituto. Creo que van por el cuarto, o el quinto.


         Y es que la cinta se las trae: Tenemos al director gilipollas (que recuerda mucho a Richard Belding, de “Salvados por la campana”), a la subdirectora que ladra por los pasillos, el tutor u orientador (no lo tengo muy claro), que es un tío enrollado (estos, en la vida real, acaban amargados, y quemados, a las dos semanas), al padrastro capullo, a la hermana insoportable … Al amigo bromista y risueño, a la chica rarita y comprometida pero guapa, matones de manual… Y el protagonista, que es Rafe (su apellido no soy capaz de escribirlo), que llega nuevo al Instituto, que hace dibujos (y cómics) en su cuaderno, y que, con el poder de su imaginación, cobran vida por doquier…


        Algo parecido se hizo, ya hace varios años, con “El diario de Greg”, que trajo cola de libros y de películas, o con “Cien cosas que hacer antes de ir al Instituto”, serie de hace, igualmente, varios años, que no pasó de la Primera Temporada, y que comparte a la chica (Isabela Moner), curiosamente, con esta cinta de la que os hablo hoy, y que esperemos que no se estanque en este tipo de trabajos, o acabará cantando desnuda encima de una bola de demolición en menos de una década…


           Es muy curioso, ciertamente, como Rafe y su amigo, quieren acabar con las estrictas reglas que gobiernan el Instituto (que de eso va, a fin de cuentas, toda la película), pero que ellos mismos sean… Pues eso… Puros arquetipos de este tipo de cine: Taquillas, pasillos con miles de alumnos, entradas con trofeos, bromas y trastadas imaginativas (en la vida real, serían imposibles) …


                Ideal para verla con tus hijos, o tus sobrinos, de trece años.



                              P.D: Los dibujos animados, son una pasada.

No hay comentarios: