Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 22 de septiembre de 2018

Bernardo de Gálvez. Pensacola 1781 (2015-2016) Daniel Torrado Medina



         Hace poco más de un mes leí el primer cómic de la Editorial Cascaborra, “La Conquista”, y ya entonces os comentaba en estas páginas, mi intención clara de adquirir todo lo que publicase esta editorial, ya que creo, estoy convencido, de que han dado la campanada en cuanto a cómic histórico, temático, de calidad, y que merezca realmente la pena.
 Posible error. La Marina no uso la "rojigualda" hasta 1785. El cómic discurre en 1781.
    
        “Bernardo de Gálvez. Pensacola 1781” (2015-2016), de Daniel Torrado Medina, va por su tercera edición, y la verdad sea dicha, no me extraña un ápice. La figura de Bernardo de Gálvez es poco conocida en España, últimamente se ha recuperado un poco su figura, desde que hace unos años el Congreso de los Estados Unidos reconociera su labor en lograr la Independencia del país.

        En este cómic veremos cómo, teniendo parte de las circunstancias en su contra, logró una importante victoria frente a los británicos con un ejército profesional multiracial, y conoceremos a algunos de los hombres que lo acompañaron en la batalla.

          Cascaborra Ediciones lo ha vuelto a hacer. Un cómic de lo más recomendable. Didáctico, entretenido, y con unas interesantes páginas finales. No te lo puedes perder.

No hay comentarios: