domingo, 18 de febrero de 2018

Breve Historia de la Segunda República española. Luis E. Íñigo Fernández. Editorial Nowtilus.



        La verdad es que le he cogido el gustillo a esta colección de libros de “Breve Historia de…”. En esta ocasión, durante las últimas tres semanas, me he enganchado a “Breve Historia de la Segunda República española”, de Luis E. Íñigo Fernández, de la Editorial Nowtilus (del mismo autor ya me leí hace un tiempo el volumen dedicado a la Revolución Rusa, que también disfruté) 

        Resumidos en diez capítulos, con un personal y reflexivo epílogo, Fernández nos mete de lleno, no sin antes presentarnos los antecedentes del país, en esta emocionante experiencia que fue la Segunda República española. Con sus Pros y con sus Contras. El autor critica, y expone, en mi opinión con mucho criterio, los hechos tal y como fueron, narrados con sencillez y de manera clara, y bastante concisa.

        Es un librito (poco más de 300 páginas, incluyendo Bibliografía), que se lee muy bien, muy didáctico, y a mí, personalmente, me ha gustado mucho. Tanto es así que voy a seguir leyendo más libros de esta fascinante colección, que me parecen curiosos, entretenidos, y la mar de amenos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu crítica. Te recomiendo mi BH del mundo. Creo que también puede gustarte. Luis Iñigo.

Duncan de Gross dijo...

Mil Gracias a ti.Lo disfruté mucho. Y me apunto la recomendación.

Duncan de Gross dijo...

Ya me lo he leído, una maravilla.