domingo, 15 de octubre de 2017

"El ladrón de días" (2006) Clive Barker


        Hay que reconocer que, de vez en cuando, aún, me encuentro con un cómic que me deja seco de principio a fin. Me deja sorprendido y con cara de bobo. Un cómic que, cuando lo terminas, no te queda otra que decir: ¡Jooooder, si es que es requetebueno! Y te lo vuelves a leer, para intentar no perderte ni una sola coma, ni una sola viñeta. Cada vez me ocurre menos, pero la última vez que me ha ocurrido eso ha sido con “El ladrón de días” (Editado por Norma en castellano en 2006), de Clive Barker, es un relato de uno de los mayores maestros del terror, cuya obra es aquí adaptada por Kris Oprisko, y dibujada por Gabriel Hernández con la precisión de un cirujano.


        En “El ladrón de días” nos encontramos con un niño que se aburre en casa, se aburre en su ciudad de casas con jardín y familias repetitivas. Su nombre es Harvey Swick, y necesita desesperadamente una aventura, pasárselo bien al menos una vez en su vida. Este deseo hará que un extraño personaje, de enigmática sonrisa, Rictus, se presente en su habitación para ofrecerle una tentadora alternativa: Conocer Villa Vacaciones, un enigmático lugar, donde todo es diversión. Es Halloween por las noches, es Navidad cada poco tiempo, es una casa llena de juguetes, es una cocina llena de manjares…


        La oportunidad es única, pero Harvey pronto averiguará que la casa alberga, aparte de diversión, terribles secretos y horrores… Clive Barker, autor de “Libros de sangre” y “Hellraiser” es puro entretenimiento, puro terror, pura recomendación para leer y disfrutar.

No hay comentarios: