En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

domingo, 19 de marzo de 2017

La Gran Muralla (2016)


        En “La gran muralla” (2016), nos encontramos con una superproducción china, con Matt Damon y Pedro Pascal (que aprovecha el tirón de “Juego de Tronos”), como protagonistas principales. Estamos en pleno S.XV, y las potencias europeas codician la pólvora negra, cuyo secreto guardan celosamente los chinos.


        Dos mercenarios, uno inglés y otro español, llegan hasta las mismísimas puertas de la Gran Muralla China buscando hacerse con ese codiciado secreto. Son los dos últimos supervivientes de una expedición de veinte hombres. Capturados por los chinos, más pronto que tarde se dan cuenta de su situación. La Muralla protege al Milenario Imperio, no de los mongoles ni de los Testigos de Jehová, sino de algo mucho más terrorífico: Monstruos. Unos bichos verdes, de diversa índole y categoría, que pretenden invadir el país y merendarse hasta el último de sus habitantes. Pero ahí está Matt Damon para evitarlo con su arco (cual Légolas), y sus buenos modales…


        La película rebosa efectos especiales hasta en la sopa. La trama deja mucho que desear. La imagen de los españoles, por variar, no sale muy bien parada. Es una película realizada para el gran público, puro entretenimiento, para no pensar mucho y dejarse llevar por las oleadas de cucarachas verdes que lo protagonizan. ¿Se deja ver? Sí, pero a mí me ha llegado a aburrir. Ahí queda.



        P.D: La presencia de Dafoe no salva la película.