domingo, 26 de marzo de 2017

Historias de la cripta (Segunda Temporada, 1989)


              Ya hace unos meses le dediqué un par de entradas a la Primera Temporada de “Historias de la Cripta” y a “Caballero del diablo”, película derivada de estas terroríficas historias de miedo.


                Mi intención no era dedicarle una nueva entrada a “Historias de la Cripta”, pero… Debo insistir. En esta segunda entrega tenemos 27 episodios, emitidos en los noventa, con actores y actrices que, en la época, estaban en lo más alto: Demi Moore, Arnold Schwarzenegger (dirige el episodio “El Cambio”), Teri Hatcher, Michael Ironside, Iggy Pop…


             Las historias, basadas en los relatos publicados en la revista homónima, mantienen el nivel alto en sus guiones, y vienen a demostrar, una vez más, que más que efectos especiales espectaculares, lo más importante de una buena historia es el guion, y después, posiblemente, el guion, para finalizar con un buen guion. 


             La ironía, el humor, el terror, incluso las moralejas… Están más que asegurados. Esta Edición en DVD merece la pena, sin duda, porque incorpora algunas partes que fueron censuradas en su día en el doblaje castellano (ignoro el por qué). La Tercera Temporada también la tenéis disponible en castellano, por si os animáis. 

No hay comentarios: