Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 15 de marzo de 2017

Hangar 18 (1980)


        Hoy un traigo un clásico del cine de Ciencia-Ficción: “Hangar 18” (1980), una película de esas que yo veía, fascinado, en el salón de casa, en el viejo video Beta. Una de naves espaciales, transbordadores que escupen satélites en forma de supositorio en plena Guerra Fría, encuentros extraterrestres y todas esas cosas que le alucinan a uno cuando es apenas un crío con mucha imaginación.


        A fecha de hoy, nos hace mucha gracia, con esos ordenadores operando en Basic, transistores, paredes desnudas, patillas heredadas de los setenta, transbordadores de cartón-piedra y efectos especiales de feria, pero no deja de ser una película entretenida, para nostálgicos, que yo he querido recuperar, con unas pocas líneas como homenaje a aquel cine cutre que nos encantaba… Y es que ya no nos conformamos con cualquier cosa, lo cual no es malo.


        En “Hangar 18” tenemos a un transbordador espacial yanqui que, en plena misión (soltar un satélite), contactan con una nave de origen extraterrestre. La sorpresa dura poco, porque el satélite que acaban de soltar, choca contra el objeto, derribándolo sobre los propios EEUU (no iba a caer en plena Extremadura, no fastidies), y matando, de paso, al astronauta que andaba fuera del transbordador.


        Los militares pronto se quedan con el extraño objeto, al cual llevan al Hangar 18 (en Texas, pobres marcianos), mientras los astronautas aparcan el transbordador (como el que aparca un Renault 6), y comienzan a investigar el paradero del objeto (que tiene la apariencia de una cafetera)…

        Como os decía: Solo ver “Hangar 18” con ojos ochenteros, en caso contrario, el cerebro te puede estallar de la risa. ¿Es mala? No, yo no he dicho eso, a mí me encanta. Es, simplemente, antigua. Entre los actores, yo destacaría a Robert Vaugh (Los Siete Magníficos, El Equipo A…), y a Darren McGavin (salió en “Crónicas Marcianas”, “Expediente X”…).


        P.D: Como curiosidad, “Hangar 18” es una canción de Megadeth (Rust in Peace, 1990)

No hay comentarios: