Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 12 de febrero de 2017

Historias de la Cripta. La Serie




        Los que tenéis ya unos años (más de treinta y cinco) seguro que recordáis la serie que os traigo hoy, en esta entrada tan aterradora. “Historias de la Cripta” es una serie de culto, estuvo en antena nada más y nada menos que siete temporadas, censurada en España en muchos de sus episodios (curiosamente no en EEUU) y no precisamente durante el Franquismo (89-96).

           En “Historias…”, el presentador de cada episodio es el Guardián de la Cripta. Un muñeco con aspecto cadavérico, bastante característico, que hace de introductor a cada uno de los relatos cortos. Prácticamente, todos los episodios de la Primera Temporada (seis en total en el DVD), están basados en obritas homónimas de los cómics de “Tales from the Crypt”, hoy considerados de culto y buscados y rebuscados, como verdaderos tesoros, en mercadillos y en webs especializadas.

         La lista de actores y directores participantes es de lo más interesante, pero como un apunte, por sus relatos cortos cinematográficos desfilaron tipos como Kirk Douglas, Brad Pitt, Tim Curry, Demi Moore, Michael Ironside o Arnold Schwarzenegger por citaros algunos.

          La serie ha envejecido bastante bien, a pesar de los más de treinta años que tiene a sus espaldas y la podréis encontrar a buen precio en cualquier web de ventas de la red.



           P.D: A mí, personalmente, me han regalado las dos primeras temporadas y el largometraje “Caballero del diablo” (la tercera temporada se ha estrenado en Dvd en Castellano en Febrero de 2017). Para forofos de los ochenta-principios de los noventa, los cómics y las series de culto. Sin duda, en mi opinión, imprescindible.

No hay comentarios: