En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

sábado, 18 de febrero de 2017

Aliados (2016)



          Marruecos, 1942, plena Guerra Mundial. Con un aire muy, pero que muy, a lo “Casa Blanca”, nos encontramos con una película con tintes de cine clásico. Una película de espías en el protectorado francés de Marruecos, que, como todo el mundo sabe, es donde más espías por metro cuadrado había, junto, quizás, a Lisboa.

        Max (Brad Pitt) es un espía aliado que, durante una misión, se enamora de su homóloga francesa, Marianne (Marion Cotillard), con la que llegará a tener una niña, y que tal vez no sea quien parece, sino una agente doble con bastantes cartas en la manga.


        La película tiene mucho de cine negro, suspense a raudales (no sabes de qué pie cojea el personal), acción (bastante trepidante) y unas puestas en escena curradas. No es para tirar cohetes, y sus dos horas, a veces, se me han hecho bastante largas, pero es una película que se deja ver, interesante en su argumento, intrigante y misteriosa.