Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 14 de enero de 2017

Tarde para la ira


        “Tarde para la ira” (2016) es una de esas películas que te hacen creer, aún, en el cine español. Lejos de los tópicos de la Guerra Civil, que ya empieza a agradecerse alejarse de la monotemática cinematográfica de este país. Mira tú por donde, nos encontramos con un thriller que, si lo hubiera firmado un norteamericano, sería calificado de película del año, etc etc. Pedazo de cinta, monumental.

        Estamos en verano, en Madrid. Es 2007, la película comienza con un atraco a una joyería. Una huida espectacular, y donde Curro, el conductor, es arrestado. Le caen ocho años.

        Mientras tanto, Ana, la mujer de Curro sigue haciendo su vida en el bar de barrio. Hace un tiempo ha aparecido por allí Jose, un cliente que pasa a ser un habitual, y que se hace muy amigo de Ana. La cosa se complica cuando Curro sale de la cárcel. Conoce a toda la cuadrilla, pero… ¿Quién es este tal Jose?

         Estamos ante una película de venganzas, muertes, traiciones… Todos están que se salen, pero Antonio de la Torre y Luís Callejo firman una de las mejores interpretaciones del cine español de los últimos años. Raúl Arévalo, el director, parece que lleva toda la vida haciendo esto. Después de dejarme alucinado con su trabajo en “La isla mínima” lo vuelve a repetir, pero en la dirección. Trae fuerza, dinamismo, tensión justa, la violencia de la calle, una historia mayúscula… Una de esas historias que es mitad hermanos Coen y mitad Tarantino.

        ¿Qué si la recomiendo?, Creo que está claro, si te gusta el cine negro y del bueno, no puedes dejar pasar esta “Tarde para la ira”.



4 comentarios:

Carlos dijo...

La alquilé hace poco en el Play. A ver si la veo. Todo el mundo habla maravillas de ella. De la Torre me parece uno de los mejores actores españoles del momento y seguramente termine siéndolo de la historia. En este género pocos están a su altura.

Duncan de Gross dijo...

Pues te va a encantar Carls. Ya te digo que no estamos acostumbrados a este tipo de cine. Por cierto, aparece durante un par de minutos el actor Alfonso Blanco, de la Candi 2 Banda, pacense famoso que llegó a aparecer hasta en una pregunta de Oposiciones de la Junta hace unos años... A mi me ha gustado mucho, de verdad que te la recomiendo.

Carlos dijo...

Acabo de verla. Me ha decepcionado. Esperaba mucho más después de leer tantas críticas positivas y elogios. Encima anoche triunfó en los Premios Forqué. Empieza muy lenta y un poco embarullada. A esa confusión contribuye que la hayan grabado en plan cámara al hombro, que en este tipo de películas no viene muy a cuento. Después va mejorando, pero tampoco es para tirar cohetes. De sobresaliente sólo me parecen las actuaciones de los dos protas. La película en general es de cinco raspado.

Duncan de Gross dijo...

Vaya!!, a mi me entusiasmó mucho. Los dos protagonistas se salen, son buenísimos. Antonio de la Torre hace su mejor papel, en mi opinión, de todo lo que he visto de él hasta la fecha. Lástima que no coincidamos ;-) Creo que es una gran cinta.