Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 24 de diciembre de 2016

Ekhö



      Hablar de “Ekhö. Mundo espejo” se me hace un poco difícil. Más que nada porque estoy convencido que es una serie de cómics, de esos que mejor leerlos y disfrutarlos, a que te cuenten de que van.

      En España tenemos cuatro tomitos, editados por Norma, que son, por orden cronológico: Nueva York, París Imperial, Hollywood Boulevard y Barcelona. En Francia ya se ha editado un quinto volumen, “El secreto de los Preshauns”, pero a fecha de hoy (diciembre 2016) todavía no lo tenemos en castellano.


      Pero, te estarás preguntando: ¿Qué es Ekhö? Bueno, pues es una maravilla. Se trata de un mundo paralelo al nuestro, muy parecido, pero no igual (¿Habéis visto la serie “Fringe”?). Ekhö tiene nuestras mismas ciudades y países, pero es ligeramente diferente. Por ejemplo, no existe la electricidad, pero si la magia, los dragones y otros seres extraños, que pululan por sus calles, rincones y ciudades. Los ideólogos de este mundo, por decirlo de alguna manera, que vigilan el equilibrio de este mundo, con mucha dosis de Steampunk y chicas guapas, son unas especies de ardillas pedantes: Los Preshauns. Unos misteriosos seres con poderes, entre los que se encuentran transformarse en voraces monstruos si el Té no lo evita antes…

      Fourmille Gratule y Yuri Podrov, son dos compañeros de asiento en un vuelo que va a Nueva York. Justo antes de que el avión tenga un percance y comience a precipitarse contra el suelo (supongo que el Océano Atlántico), ambos son teletransportados a Ekhö. La razón es que a Fourmille le espera una herencia de una tía suya. En su realidad murió hace muchísimos años, pero en Ekhö ha fallecido solo hace unas semanas.
      Fourmille adquirirá un extraño poder de conexión con personas fallecidas en extrañas circunstancias, que hará que ambos, junto a una nativa de Ekhö, Grace Lumumba, y el preshauns Sigisbert de Motafiume, sufran divertidas escenas, muchas de ellas comprometidas para Fourmille y Yuri.


      Con el impresionante dibujo de Alessandro Barbucci, el colorido de Nolwenn Lebreton y el genial guion de Christophe Arleston, Ekhö se presenta como una colección de cómics que se disfruta desde la primera página. Con una buena dosis de humor, y con escenas fantásticas, algunas rozando el horror vacui, detallista dibujo y luminoso colorido. Sinceramente, es muy recomendable.

No hay comentarios: