Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 24 de noviembre de 2016

Tijeras y Tiritas: La sanidad se va a hacer puñetas. Nacho Fernández.



        Con “Tijeras y tiritas: La sanidad se va a hacer puñetas” de Nacho Fernández (Dragon Fall), reconozco que me he reído, por no llorar. Porque el tema que presenta, que ya viene de algunos años, es francamente para llorar. El estado de la sanidad en este país de recortes y masificaciones, de querer y no poder, y de tijeretazos a doquier.

         De sinopsis, tenemos un equipo de televisión, donde también hay un panorama un tanto desolador (que se lo pregunten a la becaria), que se dispone a hacer un reportaje sobre un hospital público que va a ser privatizado en breve (en menos de una semana escasa). Los diferentes personajes que vamos viendo, sufren en sus carnes el tema de los recortes que el gobierno de turno ha ido realizando en los últimos años. Algunos lo pagan con su propia vida. Y vemos como uno de los servicios públicos más importantes, comienza a desaparecer inexorablemente.

        La ironía, fina, la sátira, está bien servida en todo el cómic. Es fácil sentirse identificado, y yo, personalmente, os recomiendo su lectura. Su publicación va para cuatro años, y es tan actual como entonces.



       P.D: A ver si Nacho se atreve con la Educación.

No hay comentarios: