Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 5 de noviembre de 2016

Salario Mínimo. Bob Fingerman




        “Salario mínimo” o la historia, bastante autobiográfica, de Bob Fingerman y su relación de amor-odio por esa ciudad donde vive: Nueva York.  Fingerman es un tipo que estuvo en su día propuesto para un Eisner por estos guiños de realidad que se gasta él, creo (no me hagáis mucho caso) que casi inédito en España hasta donde he leído, o poco conocido. Y en este Beg the Question o “Salario Mínimo”, a través del personaje de Rob y su novia Sylvia, vamos viendo como es la dura vida de un dibujante de cómics porno, obsesionado por cierto, con los grandes pechos, en la ciudad que nunca duerme, con sus personajes raros, variopintos, pero de carne y hueso al fin y al cabo.

         Sus amigos, la relación con la familia de su novia, las convenciones de cómics, el aborto y el matrimonio, la vida en desnudo (se desnudan mucho en este cómic, y bueno, pasa de todo, imagina…), los perjuicios de la ciudad, de la gente y sus creencias, todo con una buena dosis de humor.

         Lo mejor de este cómic es que refleja la normalidad del día a día de Rob. Sus sueños, sus pasiones y sus miedos. No es que ocurra nada extraordinario, de eso se trata, es simplemente la vida pasar, aderezada con una buena dosis de anécdotas y personajes típicos del mundillo gráfico. 236 páginas, en blanco y negro, que enganchan. No está mal.



No hay comentarios: