En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada




         Seguro que más de uno está pensando: ¿Los Caballeros de la Mesa Cuadrada?, ¿La de los Monthy Python?, ¿En serio? Y tan en serio, claro que sí, ¿Por qué no? Es una película que he visto mil veces… Bueno, quizás unas quinientas, pero, en todo caso, han sido muchas.

         Y cada vez que la veo, no puedo evitar carcajearme, una vez más, con la enorme e inteligente cantidad de gags. Es raro que, a estas alturas, nadie haya visto esta película, ¿O tal vez si? A saber, hay muchos productos de la Logse, la Loe y la Lomce que seguro que ni les suena. Para el/la que no haya visto aún “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada” (1975) es una delirante parodia de la historia del rey Arturo y sus legendarios caballeros. Arturo, una vez reunidos los caballeros, que se distinguen por su destacada valentía, se ven envueltos en la búsqueda del mítico Santo Grial.

      En su camino se les cruzan otros caballeros locos, o tan locos como ellos (caballeros que dicen “Ni"), campesinos anarco-sindicalistas, Scotland Yard, escuderos que hacen de caballos, alocados diálogos sobre brujas, cocos y golondrinas… Todo ello aderezado con dibujos animados y con efectos especiales y escenarios de bajo presupuesto, de muy bajo presupuesto. De hecho, se rodó en apenas un mes y con uno de los actores principales (Graham Chapman) con una crisis de alcoholismo. ¿Os he hablado del conejo antropófago y la Sagrada Granada de Mano de Antioquia?

        P.D: Te la recomiendo si eres fruto del Sistema Educativo español de los últimos 25 años

2 comentarios:

Carlos dijo...

La tengo pendiente desde hace siglos. Sólo he visto trozos de los gags más conocidos de la película. La vida de Brian y El sentido se la vida sí las he disfrutado un montón de veces.

Duncan de Gross dijo...

Ostras Carlos!!!, pues esta debes verla Si o Si, te va a encantar!!!