Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Kandinsky. Ediciones Taschen


(Kandinsky. Ediciones Taschen)

 (Azul)

        Resumir una vida, tan interesante, como la de Wassily Kandinsky, en una de mis típicas entradas del blog, me resulta, a todas luces, muy difícil. Por tres leuros, me pillé un librito de ediciones Taschen, sobre el genial artista, padre de la abstracción, que ha resultado (como todo lo que publica Taschen) una maravilla. Así que mi intención, con esta breve reseña, es recomendaros este librito.
 (Composición Nº 8)

        Kandisky nace en 1866 en Moscú. Su familia se dedicaban al comercio del té. Con cinco años, sus padres se separan, y él comienza a vivir con una tía suya, que le anima ya desde los diez años, para que tome clases de música y dibujo. Con veinte años comienza a estudiar Derecho, carrera que se saca al cabo de seis años, pero pronto se da cuenta que lo suyo es el mundo de la creación. Entra a trabajar en una imprenta y, a finales de siglo, ya anda por Alemania, interesado en el Jugendstil, e integrándose en la “Asociación de Artistas Moscovitas”, en 1901 funda el grupo “Falange”. A partir de este momento, su dedicación al mundo artístico será total, plena, en busca de un nuevo espíritu artístico, y a través de la experimentación de colores, formas geométricas, y música…
 (Composición Nº 8)


         No soy la persona más indicada para hablaros del arte de Kandinsky. Para mí fue un artista total. Revolucionario, incomprendido muchas veces… Pero si tuviera que recomendaros una breve biografía de este genial artista, creo que esta que es os presento, es una buena opción, clara y barata, y dividida en las diferentes etapas de su vida artística, además. Os dejo algunas de sus obras, espero que os gusten.

No hay comentarios: