En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

domingo, 6 de noviembre de 2016

El cumpleaños de la Infanta


        “El cumpleaños de la Infanta” es una historia corta de Oscar Wilde. En el caso que os traigo, P.Craig Russell ha conseguido resumir, perfectamente, en 32 páginas, una historia preciosa, muy bella a mí parecer, tipo La Bella y La Bestia, pero desde otro punto de vista.

        La Infanta de España, de una España imaginaria donde queman ingleses en los autos de fe, cumple doce años. Todo es fiesta, y un enano encontrado en el bosque, un ser deforme y horripilante, baila para ella en un día tan especial. El rey languidece en palacio, llorando a la reina muerta años antes, perdido en sus recuerdos, y acosado por nuevas propuestas matrimoniales. Pero ajena a ello, la infanta solo sabe reír cada vez que ve a su bufón, el enano, bailar. Hasta las flores disfrutan de la dicha de la princesa. El enano es requerido a un nuevo baile, tras la siesta, y él, en su ensoñación, imagina su vida junto a la princesa de España…


         Craig Russell es un tipo que tiene en su haber varias docenas de premios, y no es de extrañar, porque en este caso, presenta un álbum magnifico, con un dibujo y un colorido sublime. Editado por Kraken en 2010, es un cómic muy recomendable, tanto para niños, como para adultos.