Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 12 de octubre de 2016

Gracias por fumar

        Nick Naylor es el portavoz de una de las mayores compañías tabacaleras de Estados Unidos. Su vida gira en torno a dos cosas fundamentales. Por un lado, defender el consumo de tabaco, que mata a medio millón de estadounidenses al año, para lo cual se le ocurre la genial idea de recurrir a Hollywood, y su cine, para intentar reflotar la industria. Por otro lado, intentar que su hijo Joey se sienta orgulloso de él y de su trabajo mientras intenta evitar perderlo.
        La película, de apenas noventa minutos, es un compendio de humor negro e inteligente, sarcasmo e ironía a raudales. Y aunque tiene ya sus diez añitos, y a más de uno os pueda parecer que el tema del tabaco está un poco ya superado (al fin y al cabo, la novela en la que se basa la película es del 94, al parecer), creo que nada más lejos de la realidad. Es igual de fresca hoy que entonces. Yo me la he tomado como una crítica brutal a la sociedad americana, a la hipocresía y falsedad de las empresas, de los propios medios de comunicación, a la manipulación soez de los publicistas… En fin, una crítica mordaz y rabiosa a todo, pero desde un punto de vista humorístico.

         Muy recomendable, ¿Fumar o no fumar?, lo importante, al final, es poder pagar la hipoteca. 

No hay comentarios: