Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 22 de octubre de 2016

Artículos de Larra.

        "Artículos de Larra", pero que, en realidad, no son de Larra. Bajo la óptica del Remake, el Revisto y el Repensado, esta Colección de 451, bajo la batuta de algunos autores como Ángela Vallvey, Pedro Ugarte, Fernando Iwasaki o Espido Freire, entre otros, retoman (o lo intentan) los artículos del genial Larra bajo el cristal del S.XXI.

        Larra es insuperable. Eso es algo que todos sabemos, y que supongo que estos autores lo sabían, allá por 2008, cuando sacaron este librito de relatos cortos de 127 páginas. Larra supongo que es la excusa. El librito podría, y debía, haberse llamado de cualquier otra forma, desde mi punto de vista, y no hubiera perdido ni un ápice del interés que tiene, que en mi opinión no es poco. Tanto el relato de Iwasaki como el de Freire me han encantado. Los demás tampoco desmerecen. Recomendable, si, pero decir Larra tan a la ligera, eso... No me ha gustado.

        P.D: De 451 ya comenté algo hace unos meses por aquí ("El Lazarillo de Tormes"), y aún me queda algo en la recámara por leer. Son libros interesantes, pero eso de "Re-... Reinventar, repensar...", a veces da un Re... pelús. Por cierto, su precio no llegó a los tres leuros.

No hay comentarios: