Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Un doctor en la campiña.


 (Hay miradas que...)

     "Un doctor en la campiña" (2016). Últimamente me estoy tragando muchas películas francesas. Es casualidad, o quizás no tanto, por que la verdad es que el país vecino está viviendo un gran periodo dentro del mundo cinematográfico, y no está de más aprovechar el tirón.
(Estas ocas merecen un Oscar, fijo)

      En esta película, concretamente, nos encontramos a un abnegado, cercano y querido médico rural, de una zona de la campiña francesa, Jean-Pierre Werner, interpretado por François Cluzet, aquel actor que encarnó en "Intocable" al millonario parapléjico que tanto éxito internacional tuvo hace unos años. Profesional estimado y respetado (como digo) en su medio rural, un día descubre que tiene un tumor cerebral, noticia que coincidirá con la llegada de una nueva médico (Nathalie Delezia) que viene a reforzar su trabajo, la guapa, y para mí desconocida, Marianne Denicourt.
(Cluzet, médico rural)

      La relación entre ambos no será buena en un principio. El médico verá invadido su territorio profesional, y desconfiado, no le pondrá las cosas fáciles a su compañera al principio, pero poco a poco, entre visitas médicas, granjas bucólicas y arquetipos rurales donde los haya, la cosa irá cambiando.

     Salvo por lo utópico de los personajes secundarios, con un autista mal diagnosticado que sabe mucho de la Primera Guerra Mundial y fiestas Country americanas (si, si, tal cual) que se celebran con cierta normalidad, la película se deja ver. Es muy entretenida, y hasta aprendes alguna que otra cosa sobre como está la sanidad francesa. Creo que la historia deja algunos hilos sueltos, o círculos que no se acaban de cerrar del todo, pero a pesar de eso, es una película recomendable.

No hay comentarios: