En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

martes, 27 de septiembre de 2016

Breve Historia del Arte. David Giralt


        Estas últimas semanas he estado bastante entretenido con esta "Breve Historia del Arte", de David Giralt. Es un pequeño librito, editado en 1997 por Ediciones Globo, que no me llegó a costar ni tres leuros. Lo interesante del libro es que cumple lo que promete en la portada. Es breve, y no solo eso, conciso, lo cual es de agradecer.

        En 134 páginas, resume muy bien los diferentes estilos, las etapas y épocas de la Historia del Arte, acompañando el texto con pequeños dibujos en blanco y negro de las obras más representativas. Desde el Paleolítico hasta la Arquitectura de los 60 del pasado S.XX, Giralt hace un interesante recorrido. Es un libro práctico, que se completa con un completo Glosario y un apartado dedicado a la Observación y Análisis de la Obra de Arte.

       Ideal si eres estudiante, opositor de Geografía e Historia (que es mi caso) o un simple curioso de la Historia del Arte.

No hay comentarios: