Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 28 de agosto de 2016

Septembers of Shiraz



        “Septembers of Shiraz”, película sobre la revolución iraní y la llegada del ayatola Jomeini al poder en 1979. Bueno, ese es el trasfondo. En primer plano vemos una familia judía de un nivel medio-alto. El típico Irán aquel que vemos en fotos, de chicas vestidas a la occidental, música y felicidad aparente (bajo el Gobierno del Sha). El caso es que, el hijo ya no viene a decir desde el principio de la película, que se va a ir a estudiar a EEUU, justo cuando comienza todo el jaleo: Fusilamientos, ahorcamientos, anarquía pura, ataques a marcas occidentales, torturas e interrogatorios, etc…

         El padre de familia (Adrien Brody, alias Manolete) es arrestado por… Ser judío, viajar a Israel a visitar a la familia y tener una mujer (Salma Hayek) que escribe, o escribía, artículos sobre malvadas cosas del occidente decadente: Catedrales, alcohol... Al fin y al cabo, eso, en Irán, es terrible. Vamos, como ser del Madrid en Barcelona, o viceversa.

       La madre, por su parte, hará todo lo posible por liberar al padre, recurriendo a antiguas amistades, sobornos… Y verá como muchos allegados y amigos, en realidad, no son tan amigos (y se han hecho muy religiosos de la noche a la mañana) y como les arrebatan todo lo que tienen.

        La película no es para tirar cohetes. Bastante plana, sin mucho ritmo, a ratos aburrida, en mi opinión le sobra media hora larga, pero se deja ver, por eso hago esta crítica.



2 comentarios:

Carlos dijo...

Los protas llevan años de capa caída haciendo pelis muy normaluchas.

Duncan de Gross dijo...

Cierto, y la historia la puedes ver mejor en "Argo" creo yo.