En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

domingo, 28 de agosto de 2016

Septembers of Shiraz



        “Septembers of Shiraz”, película sobre la revolución iraní y la llegada del ayatola Jomeini al poder en 1979. Bueno, ese es el trasfondo. En primer plano vemos una familia judía de un nivel medio-alto. El típico Irán aquel que vemos en fotos, de chicas vestidas a la occidental, música y felicidad aparente (bajo el Gobierno del Sha). El caso es que, el hijo ya no viene a decir desde el principio de la película, que se va a ir a estudiar a EEUU, justo cuando comienza todo el jaleo: Fusilamientos, ahorcamientos, anarquía pura, ataques a marcas occidentales, torturas e interrogatorios, etc…

         El padre de familia (Adrien Brody, alias Manolete) es arrestado por… Ser judío, viajar a Israel a visitar a la familia y tener una mujer (Salma Hayek) que escribe, o escribía, artículos sobre malvadas cosas del occidente decadente: Catedrales, alcohol... Al fin y al cabo, eso, en Irán, es terrible. Vamos, como ser del Madrid en Barcelona, o viceversa.

       La madre, por su parte, hará todo lo posible por liberar al padre, recurriendo a antiguas amistades, sobornos… Y verá como muchos allegados y amigos, en realidad, no son tan amigos (y se han hecho muy religiosos de la noche a la mañana) y como les arrebatan todo lo que tienen.

        La película no es para tirar cohetes. Bastante plana, sin mucho ritmo, a ratos aburrida, en mi opinión le sobra media hora larga, pero se deja ver, por eso hago esta crítica.



2 comentarios:

Carlos dijo...

Los protas llevan años de capa caída haciendo pelis muy normaluchas.

Duncan de Gross dijo...

Cierto, y la historia la puedes ver mejor en "Argo" creo yo.