En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

martes, 26 de julio de 2016

Los complots nocturnos. David B.




            Creo que es la primera vez que leo un cómic dedicado a los sueños del autor en una etapa muy concreta de su vida. “Los complots nocturnos” va, precisamente, de contar sueños. David B. con su característico dibujo, tan expresionista, tan del grupo alemán “El Puente” de principios del XX, y deudor sin duda de las toscas xilografías de Nolde y compañía, nos presenta una serie de sueños, hasta diecinueve, donde el expresionismo de su dibujo (y del color, con mucho negro de por medio) se mezcla con el surrealismo onírico.


              Inquietantes, fascinantes, algunos divertidos… Todos faltos de coherencia, no dejan de ser sueños. Reconozco haber pasado un rato divertido con este cómic que se lee en pocos minutos, y que se disfruta todo el día.


No hay comentarios: