En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

martes, 26 de julio de 2016

El Playboy. Chester Brown



     Chester Brown es un autor clásico en el mundo del cómic. Canadiense y autodidacta, el tipo comenzó a realizar un cómic de autoedición (Yummy fur) a principios de los ochenta que tuvo bastante éxito, y que le ayudó a catapultarse dentro de este difícil mundillo.
 El cómic suyo que me he leído esta semana es “El Playboy”, es un cómic antiguo, autobiográfico, del año noventa y dos nada menos, pero que hasta 2008 no fue editado en español por Ponent Mon.


       En sencillas viñetas, Chester nos cuenta los comederos de tarro que tenía de joven, al comprarse el Playboy. Su curiosidad, sus preocupaciones por ser descubierto con la revista, el sexo (la falta más bien de sexo y la masturbación)… Todo es narrado por la conciencia de Chester en forma de diablillo. Es una de esas curiosidades que, de vez en cuando caen en mis manos. Dibujado en blanco y negro. Directo. Sencillo. Chester Brown.


           P.D: Actualmente este hombre, ya sesentón, compagina el cómic con la política. Está metido en el Partido Libertario… Vamos, como mi Micho I de Gato.