Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 23 de julio de 2016

Diario de un fantasma



        “Diario de un fantasma” de Nicolas de Crécy ha resultado un cómic demasiado filosófico para mí. Una de esas idas de olla de autor que no acabo de entender. Empezaré diciendo que no se trata ni siquiera de un fantasma. En un principio no tenía muy claro si era la relación de un dibujante, de un creativo francés en Japón, con un Yokai o un Yurei japonés, es decir, con un semidiós o un espíritu.



       El protagonista en cuestión es un dibujo polimórfico, en forma de simpática nube, que intenta cambiar de formas, preparándose para un futuro en el mundo de la publicidad. Nos va contando su experiencia en Japón, de mano de su manager. En el viaje de vuelta, conoce a otro creativo, que le cuenta su vida en Brasil. Algo que asquea mucho a nuestro fantasma…
 (Pasamos a modo Nogalina)


       Con un trazo irregular, monocromático, blanco y negro, que en la etapa brasileña cambia a nogalina, este “Diario de un fantasma” no ha sido una de mis lecturas veraniegas favoritas, tiene pasajes interesantes y otros en donde me pierdo y no me encuentro, pero he creído preciso hacer esta pequeña entrada, a modo de referencia, para futuros lectores.


P.D: Las viñetas las pillé de aquí y allí. La foto de la portada es mía, es decir, vuestra.

No hay comentarios: