En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

miércoles, 29 de junio de 2016

Klass

 ("Usus" vais a enterar)

            “Klass” ha sido la última película que he visto y que me ha interesado. Es una película estona que ya tiene sus años (2007), y que basa su argumento en la matanza ocurrida en el instituto norteamericano de Columbine. ¿Recordáis Bowling for Columbine de gran Michael Moore?
 (Ostras, que frío hace en Estonia...)

             El tema está en que Joseep es un joven introvertido con el que todo el mundo se mete en el instituto, sobre todo un chulito llamado Andeers, que es el líder de una manada de matones y borregos que no tiene otra cosa que hacer todo el día que atormentar al pobre Joseep. De pronto, un día, a Joseep le aparece un aliado inesperado: Kaspar. Kaspar, antiguo esbirro de la Bullying Bad Gang de Andeers, comienza a ayudar inesperadamente a Joseep. De esta alianza, y de los golpes y continuas vejaciones recibidas, aparte de la presión que sufre Joseep en una casa donde su padre militarista está como una cabra de ferias, surge una idea para solucionar este problemilla de acoso escolar…
 (¡Qué cruz!)


            Tiene un par de premios por ahí guardados en el cajón, por lo que he visto en la portada de la película, y bueno, la verdad sea dicha: Os la recomiendo. No soy mucho de ver cine de Estonia, pero… Está francamente bien.

No hay comentarios: