Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 20 de mayo de 2016

Historias Extraordinarias. Roald Dahl

 Con Roald Dahl me he llevado esta semana una sorpresa. Conocía a este autor inglés por sus historias, relatos y cuentos dedicados al publico infantil-juvenil en general. Para mi, decir Roald Dahl era, normalmente, pensar en Matilda o en Charlie y la Fábrica de Chocolate. Poco más. 

Roald Dahl

 Me encontré sus Historias Extraordinarias en una librería de Badajoz. Me llamó la atención que la dependienta me asegurara que no era un "libro para niños". "Son relatos cortos", me aseguró. Y eso me gustó.
Historias Extraordinarias.

 Historias Extraordinarias son un compendio de relatos cortos, algunos de ellos deliciosos, en los que incluye los dos únicos relatos que Dahl escribió basándose en hechos reales: "El Tesoro de Mildenhall", basado en un tesoro de plata romana aparecida en una finca inglesa en plena Guerra Mundial, y "Pan comido", donde narra su propia experiencia al ser derribado su Gladiator en el desierto de Libia, y que fue, según cuenta él mismo en "Racha de Suerte", su primer relato, y con el que decidió hacerse escritor.
(¿Sabias que Dahl es el autor de "Los Gremlins"?, ¿Sí?. Ahmmm, pues yo no lo sabía...

 Es un librito cortito, de apenas 225 páginas, que se lee muy bien, y que muestra a un escritor sencillo, práctico, con un gran sentido de la narración y del humor. Por supuesto, muy recomendable. Y es que, como dice una lámina de Goya, donde se muestra a un venerable anciano apoyado en dos bastones: "Aún aprendo".




P.D: La foto del libro es mía. Las demás las he cogido prestadas de internet, ya sabes... 

No hay comentarios: