En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

viernes, 13 de mayo de 2016

Espadas del Fin del Mundo.

"Espadas del Fin del Mundo" es un cómic, en el cual he tenido el placer de colaborar a través de crowfunding, que cuenta la historia de una batalla real, tan verídica como poco conocida, entre soldados españoles y piratas chinos y japoneses (entre los que se encontraban algunos ronin, o sumarais sin amo al que servir).

 El proyecto, genialmente dirigido bajo la batuta de Ángel Miranda y Juan Aguilera, está muy bien documentado, con un rigor histórico fuera de toda dudas (aunque con algunas licencias entendibles por parte de los autores), y nos traslada al año 1582, donde la importancia estratégica de Las Filipinas, la hacen ser objetivo codiciado por portugueses, holandeses y los susodichos piratas. En la batalla del río Cagayán, se van a dar cita personajes como Juan Pablo de Carrión, viejo capitán, de 69 años, cuya dura vida de soldado lo ha llevado a recalar en Manila, y el dominico Fray Cristóbal de Salvatierra, entre otros muchos valientes, que intentarán salvar sus vidas, y las posesiones españolas, en el otro lado del planeta, en el Fin del Mundo... Acero toledano contra katanas.
(Espadas del Fin del Mundo)

 Con una historia tan interesante, y un dibujo atrayente, es imposible no resistirse a leer este cómic, que se convierte así en una de esas lecturas recomendables, destacadas, del panorama actual comiquero en España.