Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 21 de mayo de 2016

El Fantasma de Gaudí. El Torres & Jesús Alonso Iglesias.

"El Fantasma de Gaudí" es un fantástico cómic, presentado por El Torres (al cual conozco de "El Bosque de los Suicidas") que se ha encargado del guion, y por el dibujante Jesús Alonso Iglesias, al que reconozco que no conocía, pero que ya me tiene en la nómina de fieles seguidores, desde hoy mismo.
(Los protagonistas del cómic)

 Se presenta este fantasma de Gaudí con varios premios y recomendaciones recogidos, recopilados, durante todo el 2015. Y la verdad es que todo lo que le caiga es poco. El Torres ha conseguido con su guion, trabajado durante casi tres años, un grandísimo trabajo donde mezcla la intriga, el miedo, el Thriller policíaco, la acción y el asesinato en plan: Te mato y te descuartizo enterito... Con el maravilloso dibujo de Jesús, colorista al máximo, que engancha y que llega, currado hasta el más mínimo detalle. Y claro, de esta combinación perfecta nace esta Novela Gráfica, dividida en capítulos, que sigue una secuenciación casi cinematográfica, y con una calidad final fuera de toda duda.

 (La Sagrada Familia)

 En "El Fantasma de Gaudí", conoceremos a Antonia, cajera de un supermercado, y madre (¿Soltera, viuda?, no nos interesa nada, ni falta que hace) de un nene que no vive con ella en la ciudad condal. Al salir del trabajo, Antonia salva la vida de un anciano en un paso de peatones de ser atropellado... Esta herocidad le cuesta el hospital. Pero, ¿Quién es/era ese anciano?. En una trepidante aventura por la Barcelona de Gaudí, las claves iban relevándose, entre asesinatos, callejones sin salida, gente sin escrúpulos, misterio, y con la pobre Antonia metida, de lleno, en todo el meollo.
(La portada de esta genialidad llamada "El Fantasma de Gaudí")

Simple y llanamente, impresionante. Posiblemente de lo mejor que nos dejó el pasado 2015 en cuanto a cómic nacional. Es una de esas obras imprescindibles de leer. Altamente recomendable.
(Las viñetas requeteoriginales, el dibujo, el color... Todo fantástico)


P.D: Lo mismo de siempre: La foto de la portada es mía, y las otras las he cogido de aquí y de allí, no sé, de por ahí...

No hay comentarios: