En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

sábado, 19 de marzo de 2016

Vivir es fácil (con los ojos cerrados)

Ganadora de 6 Premios Goya, y prestada por un compañero de trabajo, esta tarde me he visionado "Vivir es fácil, con los ojos cerrados". Una película de David Trueba que me ha dejado un poco... No sé. Ha habido cosas que me han gustado, ciertamente, y otras que no tanto.

 Cosas que me han gustado: La historia, increíble, como un cuento de hadas casi, que junta en la España franquista (1961?) a un profesor de inglés que quiere conocer a John Lennon que anda rodando por Almeria, una joven embarazada desubicada y un joven melenudo que huye de un padre muy severo. La complicidad de los personajes. La fotografía... Y poco más.

Cosas que no me han gustado: Los perfectos trajes, recién planchados. La chica no repite modelito en toda la película. Esa ropa sin arrugas o ese coche que atraviesa media Almeria sin acumular nada de polvo. El lenguaje: No creo que hace 60 años habláramos igual que hoy (hombre, tampoco gutural, pero todo demasiado perfecto, demasiado medido...). El personaje del profesor, muy imbuido en su obsesión por Lennon, quizás demasiado...

En fin, ahí queda. No soy crítico de cine (Atenea me proteja), pero el calificativo de entretenida no se lo quito (le doy un 5 sobre 10).

4 comentarios:

Carlos dijo...

Que te proteja bien protegido. Pese a los Goya nunca me he animado a verla. Me sonaba a "road movie" hispánica con la excusa del rollo de Lennon de fondo. Dicen que está basada en hechos reales. Vi una entrevista al verdadero profesor.

Duncan de Gross dijo...

Carlos, no sabía que estaba basada en hechos reales. Muy surrealista, parece un cuento. Lo del Road Movie lo obvié por que salta a la vista. Los Goya, tú lo sabes, no son garantía de calidad, tampoco el Oscar. Se deja ver, aunque hubo cosas que me chirriaron un poco.

Carlos dijo...

http://www.elmundo.es/cronica/2014/02/16/52ff2dcbca4741d2558b456a.html

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.