Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 29 de marzo de 2016

Soy tu príncipe azul pero eres daltónica.

La verdad sea dicha. No soy de los que se ríen fácilmente con una lectura, pero “Soy tu príncipe azul pero eres daltónica”, escrito por Paco Caballero y Miki Esparbé (y dibujado magistralmente por Mar Guixé), lo ha conseguido sobradamente.

José Luis Jimeno está enamorado, desde el colegio de Claudia López. Claudia, con su parche en el ojo, su ojo verde y sus brackets es esa chica inalcanzable, ese amor platónico, que muchos hemos tenido desde nuestra más tierna infancia.

Aprovechando que Lola deja a José Luis (después de ocho años de relación), y que su actual amiga (Mar) no le acaba de hacer tilín del todo (salvo para …), éste, con la ayuda del inclasificable Ricky, cambiará su aspecto físico, su manera de pensar, de vestir, de comer, su nombre (Jota)… Todo (menos los calzoncillos con barquitos) para conquistar a su amor platónico de toda la vida. Hará de todo por llegar a ella.

Con un humor muy inteligente, y con un sinfín de guiños al lector, Paco y Miki presentan la biografía jocosa de más de uno en este país (yo me incluyo, me he visto reflejado mil veces en sus páginas, soy un José Luis Jimeno al 200%).

Un cómic, o una novela gráfica, de las que disfrutas prácticamente desde la primera página: Con sus diálogos, sus “pasa a la página 197” que hasta me han recordado a los Libro-Juegos ochenteros de Timun Mas (jajajaja) para consultar algunas referencias y expresiones, sus nexos con películas (Ricky es la monda, te encantará ese tío, es lo mejor), sus sopas de letras, ukeleles y chándals (el corrector me pide que ponga chándales, me niego), su crítica mordaz muy bien disfrazada, y, por supuesto, sus propios tests de auto-evaluación…




Una lectura de lo más recomendable.  

No hay comentarios: